Playas Paradisíacas Que Podrían Ser El Caribe Pero Están Aquí Al Lado

El Caribe es precioso, pero no todo el mundo puede permitirse recorrer 15.000 kilómetros en avión para pisar una playa paradisíaca y poder ver el fondo marino sin necesidad de usar gafas de buceo. Aquí te vamos a hablar de playas increíbles, parajes naturales sin chiringuitos, vírgenes, salvajes, playas en las que cualquiera querría perderse. Playazas en las que la realidad supera cualquier ficción.

Playa S'Alga: la arena más blanca de Formentera

S´Alga-Formetera-codigonuevo

Formentera debe ser lo más parecido al Cielo en la Tierra. Y concretamente la Playa S'Alga, en la isla del Empalmador, es uno de los paraísos vírgenes más cotizados de los alrededores. Su existencia es prácticamente un secreto ya que se encuentra en una isla privada, que a su vez forma parte del Parque Natural de Ses Salines. Para llegar sólo hay 3 opciones: a pie campo a través, cruzar a nado (quizá es la opción más dura) o en barco. Una vez allí tendréis 3 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas para dar rienda suelta a vuestra imaginación. Es lo más parecido a unas vacaciones en el Caribe, aunque al lado de casa.


Cala Macarella: la más azul de Menorca

Menorca-macarella-codigonuevo

Hay quien dice que Cala Macarella es el paraíso de las Baleares en el siglo XXI. Sólo hay que ver la estampa: agua cristalina con tonos azul turquesa y arena blanca coralina, de la que no quema. Es la imagen más repetida en las postales de la isla. Pero si lo que buscas además de belleza es algo de intimidad, hay que caminar unos 10 minutos hasta llegar a Cala Macarelleta, una calita en la que como mucho os cruzáis con algún nudista.


Playa de los Muertos de Cabo de Gata: la más remota de Almería

playa-muertos-codigonuevo

Aunque el nombre eche un poco para atrás, es una de las mejor valoradas en las guías de viajes. Mi consejo es que una vez en Carboneras te dirijas al parking de la Playa de los Muertos y cuando llegues, camines unos 15 minutos hasta llegar al paraíso. Aviso: crema y botella de agua en mano para no deshidratarte por el camino. El calor en verano durante el trayecto puede ser mortal y no queremos sustos. Eso sí, que no te engañen. Debes saber –antes de emprender el camino- que no es una playa de arena fina, sino de piedras pequeñas que se meten entre los dedos.


Playas de Calblanque en Cartagena: las más bonitas de Murcia

calblanque-murcia-codigonuevo

Están consideradas como las mejores playas de la región de Murcia. Nadie lo discute. Son de esas en las que, nada más llegar, a todo el mundo le apetece despelotarse y gritar “soy libre”. Sin chiringuitos, ni socorrista, sin sombrillas ni hamacas y, por supuesto, sin construcciones que modifiquen las increíbles vistas desde la montaña. Con el fin de conservar y proteger la virginidad de las playas de Calblanque desde hace algunos años se controla la entrada de coches. Cuando los accesos están cerrados (los fines de semana y en las horas centrales del día) fletan autobuses ecológicos que llevan a los visitantes prácticamente hasta la orilla.


Estas son algunas de playas 'made in Spain' favoritas de los viajeros. Por algo será. Tanta gente no puede estar equivocada.