Planes en Madrid para el Halloween más raro

Un festival con poetas muertos, una obra de teatro cara a cara con el admirador de un criminal, la serie en la que huyes a palos de la policía y mis pelis de terror favoritas... todo en un Madrid que no se va de puente

Confinamiento perimetral y situación al límite, pero hay que mantener la cabeza arriba y la ciudad activa.

Los poetas muertos vienen a recitarnos

Poetry Slam Madrid es una asociación sin ánimo de lucro de poetas y artistas que tiene por objetivo promover la poesía escénica y la lectura. El primer miércoles de cada mes se celebra su edición mensual, además proponen numerosos eventos temáticos y festivales anuales. Desde hoy puedes disfrutar de SLAMMADRID 2020.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Poetry Slam Madrid (@poetryslammadrid) el

¿Qué vas a poder encontrar en este festival? Comienza hoy, esta misma tarde a las 19:30 con un recital online gratuito de mujeres poetas: ESPOKEN WORD MADRID. Yo tengo la suerte de presentarlo y va a ser la bomba, el nivelazo que hay. Mañana también puedes encontrar otra actividad online: SLAMTALKS (todo a través de zoom o el canal de youtube de Poetry Slam Madrid). Bajo el lema de 5 participantes, 3 minutos, tú preguntas. Una visión poética, filológica, filosófica, artística, comunitaria y del público. Habrá charlas como “ El impacto social del género en el Slam” o  “Poesía y migración”.

Por último el domingo, el día estrella, puedes disfrutar en Madrid del evento presencial del festival: Poetas Vivos vs. Poetas Muertos X Edición. Celebramos el día de los muertos con un homenaje a los poetas que ya lo han dicho todo. También me podréis ver por ahí haciendo mi particular homenaje a Margarita Ferreras, un poeta de la generación del 27. Quedan poquísimas entradas, si cuando leas esto es tarde, también estaremos en streaming por facebook. La poesía cobra vida este fin de semana y tú no debes perdértela.

Os voy a matar a todos

“Os voy  a matar a todos”, repite Jaime Lorente mirando a un patio de butacas a rebosar. Esto es Matar Cansa, la obra de teatro donde encontramos a Jaime con un monólogo de Santiago Loza. “La confesión de un hombre que se presenta como el admirador desmesurado de un criminal. Un relato que navega de manera visceral, poética e incluso evangélica a través de los acontecimientos que llevaron a este asesino a convertirse en una figura temida por el mundo y venerada por nuestro narrador.” Hace dos días salía de ver esta obra en el Teatro Kamikaze con muchas cosas en la cabeza. Muchas cosas, le dije al director de la obra y colega, Alberto Sabina, cuando nos vimos en la calle.

“Cuando el espectador llega a Matar Cansa encuentra a un tigre en una sala, a un gato grande que te puede destrozar o dejar que le acaricies. Es una experiencia salvaje aunque medida. Te metes en una jaula y a ver qué pasa” me contesta muy genuinamente Sabina cuando le pregunto qué va a ver el espectador. “Hablamos de algo tan humano como es la pasión por algo” y eso se refleja en la obra bajo también una dirección artística por parte de Nono Mateos.

Con una magnífica actuación de Jaime Lorente, donde cada movimiento es preciso y medido, una iluminación que te atrapa junto a un sonido que te mantiene alerta, mirando hacia los lados, siguiendo a Jaime por escena, queriendo saber más o ver menos en ocasiones. Una obra diferente que puedes ver hasta el 22 de noviembre en el Teatro Pavón Kamikaze. Consulta bien sus fechas y pilla ya las entradas que luego te quedas sin verla. Para hoy fijo que ya están agotadas.

Conociendo a la poli

Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. Un equipo de Asuntos Internos de la Policía será el encargado de investigar los hechos. La joven Laia Urquijo, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso y comienza a investigar, descubriendo poco a poco mucho más de lo que jamás hubiera imaginado.” Así es la nueva serie original de Movistar +, Antidisturbios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Antidisturbios en Movistar+ CF (@antidisturbiosserie) el

Aunque ya había leído esa sinopsis en varios medios de comunicación, realmente no sabía lo que me esperaba. Una de la mejores series españolas que he visto hasta la fecha con unos actores de diez. Sorogoyen nos muestra a unos antidisturbios llenos de vida con todo lo que eso implica, «He recibido bastantes mensajes de policías que dicen que están contentos con la serie, que refleja bien su trabajo y que diferencian la ficción de la realidad. Pero estamos en un mundo tan desquiciado... que hay gente hablando de una serie que o ni han visto o la han visto con un ojos totalmente desquiciados», explica el cineasta ante algunas de las críticas que ha recibido.

Peli, sofá, terror, follar y manta

Para empezar te voy a recomendar tres pelis de animación ideales para ver en Halloween. Pesadilla antes de Navidad, Los mundos de Coraline y La novia Cadáver. De nada.

Soy una gran amante de las pelis de terror, aunque luego tenga pesadillas y me cague de miedo. Me gusta verlas en el cine, pasarlo mal, apretar fuerte la mano de mi acompañante y gritar. Pero como tampoco quiero que no podáis dormir esta noche os voy a dejar unas propuestas variadas:

  1. Cisne Negro: Imagino que ya la habréis visto, pero sino hoy es el día. Darren Aronofsky me captura en sus películas. Me pasó con Requiem for a dream y con Madre. Pero esta peli en especial con mi amada Natalie Portman me vuelve loca.  Puedes verla en Amazon Prime.

  2. Insidious: He ido a ver todas y cada una de ellas al cine con mi amigo German. De la saga hay algunas que me parecen mejores y otras algo más predecibles, pero aun así me he cagado de miedo viéndolas. Todo lo que tenga una casa encantada me flipa. Está en Netflix y Amazon Prime

  3. Midsommar: Qué locura. La vi en el confinamiento y aún no tengo claro el viaje psicodélico que viví. Una pequeña aldea en Suecia, las tradiciones y como un grupo de jóvenes se ve atrapado en ellas. De Ari Aster, director de ‘Hereditary’. La tienes en Movistar +

  4. Déjame Salir: Pedazo peliculón, no cuento mucho porque todo lo que me gusta es spoiler. No la encuentro en ninguna plataforma, pero la puede alquilar en Apple tv.

Si aún quieres más, siempre es buen momento para volver a ver a Sarah Jessica Parker en ‘El retorno de las brujas’ y la entrada fatídica de Lindsay Lohan en la fiesta de Halloween en ‘Chicas malas’. Disfruta.