Planes en Madrid para empezar el 2021 como si 2020 no hubiera existido

Teatro, un restaurante épico, un libro, un paseo... ¡feliz año nuevo!

¡Feliz año! Parecía que 2020 no se iba a acabar nunca, pero ya está, bye. Esperemos que este nuevo año nos traiga muchas cosas buenas y salud, que es lo más importante. ¿Cómo estáis? Sé que estas navidades han sido extrañas, no hemos cenado con toda la familia, no hemos podido salir a perrear al 2021, pero bueno, todo mejorará y os traigo los mejores planes para este nuevo inicio.

Una buena obra de teatro

Uno de mis teatros favoritos de Madrid, el Pavón Teatro Kamikace echa su cierre el 30 de este mes. Es una noticia muy triste que me llenó de pena al enterarme, aunque esto no significa que sea el fin de la compañía teatral, si que es el fin de esta sala tan hermosa en el centro de Madrid.

Las mejores obras de teatro que he visto en los últimos años han sido ahí: Jauría, Juicio a una Zorra, Iphigenia en Vallecas, Matar Cansa, Ensayo, Escenas de caza, Hermanas (Bárbara e Irene), Un roble, Siemprevivas, La mujer más fea del mundo y la que vengo a recomendaros, Las canciones de Pablo Messiez.

“En Las canciones, un grupo de personas se reúne para escuchar diversas músicas. Y lo que en principio parecía un acto inofensivo –un grupo de gente escuchando y cantando músicas– termina por transformarlos a todos. Es lo que sucede al asomarse a algún misterio.” Fui a ver esta obra hace un año sin ningún tipo de expectativa. Me gusta Messiez y había visto otras obras suyas, pero esta  me volvió loca. Estaba en primera fila del patio de butacas y todo mi cuerpo quería más. El intermedio (no debo hacer spoiler) es un regalo para el cuerpo y el alma.

Partiendo de personajes y situaciones de las obras de Chéjov, Messiez hace magia en escena. Si aún no tienes regalo de reyes, compra entradas, no te vas a arrepentir. Y por recomendaros otra, el 13 de enero se estrena Marat~Sade en la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español y tiene pintaza. 

Una cena especial

Si aún te queda hueco para comer más después de todas las fiestas, te cuento. A finales del mes pasado fui a cenar con unos amigos a Macao, un restaurante en la Calle del Príncipe. “La fusión que caracteriza el formato de MACAO coge lo mejor de la gastronomía madrileña, el formato “tapas” y lo junta con la innovación y la mezcla de sabores que dan lugar a una cocina asiática fusión con nombre propio e inigualable.” pone en su página web y la verdad que lo define muy bien. Podéis encontrar hasta un 30% de descuento en el tenedor al hacer la reserva. Sirven según va saliendo de cocina y hay platos para chuparse los dedos.

No puedes perderte el Nigiri de foie al fuego con mermelada de frutos rojos (salivando estoy de recordarlo) y los huevos rotos trufados con atún rojo, wakame y algas nori.

Una expo de fotografía 

El 15 de diciembre se inauguró en la Leica Gallery Madrid (calle José Ortega y Gasset, 34) la exposición “Historia de una Leica de James Rhodes”. Esta exposición nace de una hermosa iniciativa del pianista James Rhodes quien se ofreció a regalar su cámara Leica Q2 al autor de una foto por twitter. Participaron miles de personas y finalmente se llevó la Leica la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez.

Posteriormente, Javier Cámara sugirió a Rhodes la realización de una exposición con treinta fotos, de entre las enviadas por los participantes. Leica apoyó la idea y así nace esta exposición popular en la que treinta fotógrafos/as han podido exponer sus obras gracias a la magia de internet. Podéis verla hasta el 16 de enero. Un secreto: mucha atención con el retrato de Marina Montes “Ophelia’s”, a ver a quien os recuerda (guiño, guiño).

Un festival de música en el invierno madrileño

Inverfest 2021 arranca del 8 de enero al 7 de febrero. Es la séptima edición del festival y contará con un cartel de lujo. Un total de más de 40 conciertos que se realizarán en cinco sedes: Teatro Circo Price, Condeduque, Teatro Coliseum, La Riviera y Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

Marwán, Sílvia Pérez Cruz, Andrés Suárez, Carlos Núñez, Depedro, María José Llergo (increíble su directo, 100% recomendada), El Niño de la Hipoteca, Recycled J, El Drogas o María Peláe entre otros están presentes en este cartelazo.

Yo personalmente tengo unas ganas locas de saltar en un concierto, de sudar entre desconocidos, de perderme yendo al baño y dejarme la voz. Ojalá 2021 nos permita volver a ello, pero de momento seguimos con la Covid presente así que los espectáculos del festival son sentados, con distancia de seguridad y cumpliendo todas las normativas. Es mejor que nada, no podemos quejarnos. Id y disfrutad free Covid.

Creo que tenéis suficiente pero unas últimas pinceladas:

  • Un libro para autoregalarse: Las Maravillas de Elena Medel. 

  • Una agenda para este nuevo año: La de Blasina Rocher

  • Si aún no has vuelto a ver Harry Potter estas navidades: no sé a qué esperas.

  • Cosmética: cualquier producto de Mi rebotica. Yo tengo una crema de cara y es estupenda, además preparan unas cajas para regalo preciosas.

  • Tómate una cerveza en el bar de tu barrio y disfruta de lo que te queda (si tienes) de vacaciones. 

  • Ah, y si has dejado de fumar o cualquier propósito de esos, ¡aguanta, eres mi ídolo/a!