Planes Para Escaparse En Septiembre Y No Dejar Que Se Marche El Verano

Si crees que el verano se acaba en septiembre estás muy equivocado. Llegarás más lejos por el mismo precio. Alcanzarás lugares que ya habías descartado y harás planes de temporada. Porque cuando se acaba agosto en realidad empieza todo: las rebajas en los hoteles, los tijeretazos en los billetes de autobús, tren y avión, e incluso –aunque no te lo creas- bajan los precios en los chiringuitos. Todos se aprietan el cinturón para recibir a los más rezagados del verano. Apunta estos planes para no quedarte atrás.

Descubre Alemania y el Oktoberfest

oktoberfest-alemania-codigonuevo

Es una muy buena excusa para ir a conocer Munich. Jarras de birra interminables y salchichas a tutiplén. El Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más grande del mundo y tiene más de 6 millones de visitantes cada año. Pero no todo es ponerse hasta las trancas de cerveza, el Oktoberfest también es disfrutar de la música tradicional de Baviera, de la comida tradicional alemana y de los trajes típicos de la zona (dirndl para ellas y lederhosen para ellos). Si estás interesado en escaparte este mes de septiembre al Oktoberfest tienes que dirigirte a Theresienwiese, un prado situado al oeste de Munich y no conformarte con que te lo cuente yo por aquí.


Vuelos a Madeira a mitad de precio que en agosto

Madeira-viajes-codigonuevo | © Bildagentur Huber/Gräfenhain

Madeira (Portugal) es uno de esos destinos a los que, si quieres viajar en agosto, te costará un ojo de la cara. Como esta isla es uno de los destinos más solicitados por los turistas de todo el mundo,se aprovechan y suben los precios. Pero cuando llega septiembre, todo vuelve a su sitio: los vuelos son más baratos, los hoteles aplican descuentos inimaginables unos meses atrás e incluso las visitas guiadas a la llamada Perla del Atlántico salen tiradas de precio. Hacer senderismo por sus increíbles valles o simplemente tomar el sol en sus paradisíacas playas te saldrá a cuenta si eliges Madeira como destino en septiembre. Consulta en cualquier buscador de viajes y verás que no te engaño.


Festival Dcode Madrid 2016

Dcode-Madrid-codigonuevo | Christian Bertrand - chbm89@gmail.com

Este 10 septiembre arranca uno de los festivales más famosos del post-verano: Dcode. Deja que la música corra por tus venas este año con la presencia de grupos como Love of Lesbian, Eagles of Death Metal, Bunbury, Delorean, Belako, Mark Ronson, entre otros. Salta, baila y déjate la piel con ellos. Si no eres de Madrid, ya puedes planear escapada a la capi y darte un buen paseo por sus baretos.


Cata de vinos en plena vendimia en Aranda de Duero

bodega-aranda-codigonuevo

Septiembre es el mes de la vendimia. No hace falta ponerse a recoger uva como loco y dejarse la espalda, pero sí que es una época muy recomendable para irse de vinos por ejemplo a la Ribera del Duero. Te propongo que viajes a Aranda de Duero y que entres en cualquiera de sus bodegas escondidas en el subsuelo de la ciudad. En total son más de 7 kilómetros excavados a 9 metros de profundidad y entre todas suman varios siglos de tradición vinícola. Ahí van algunos ejemplos: Las Ánimas, El Bolo, Botica Vieja, Los Martínez o Fuentenebras. Eso sí, controla porque puedes llegar a salir muy piripi.