Planes Para Disfrutar En Una Estación De Esquí En Verano Que Te Darán Un Subidón De Adrenalina

Aunque creas que las estaciones de esquí en verano se mueren de hambre, nada más lejos de la realidad. En España las estaciones han sabido reinventarse en esta época y, la verdad es que cuando se acerca el buen tiempo lo petan. Muchas de ellas hacen el agosto con los bike parks, los toboganes, las carreras de trail, el parapente, las rutas de senderismo, el barranquismo o la escalada. No te engañes. Este verano no hay excusa para no hacer deporte al aire libre. ¡Ponte un pantalón corto y súbete al primer telesilla que encuentres!

Sierra Nevada: Adrenalina en el sur

parapente-sierranevada-codigonuevo

Es la estación de esquí más al sur de Europa, la que cuenta con más horas de sol al año y calorcito asegurado. En Sierra Nevada podrás hacer un trekking por las altas cumbres, montar en trineo ruso y coger hasta 40 kilómetros por hora montaña abajo, volar en parapente, e incluso probar un patín todoterreno con posibilidad de hacer una ruta nocturna. Si te quedan fuerzas para salir de fiesta, por la noche hay Dj's en directo. Este verano será imposible aburrirse en Sierra Nevada.


Cerler: Francia a la vuelta de la esquina

aneto-cerler-codigonuevo

El Telesilla del Aneto es una de esas experiencias que te harán sentirte muy pequeño en un mundo gigante. Una vez arriba, te quedarás sin palabras: un mirador natural y, a tus pies, el impresionante Valle de Benasque (Huesca). Podrás escoger cualquier fórmula, desde subir en el telesilla y bajar a pie o en bici. O viceversa. Todo va en función de lo vago/a que seas. Es muy recomendable, eso sí, sacar un ticket de acceso al telesilla + barbacoa por 19,50 euros. ¡Habrá que reponer fuerzas!


Baqueira Beret: Deporte con glamour

hipica-baqueira-codigonuevo

La equitación no es tan poco accesible como podría parecer, de hecho en el Valle de Arán (Lleida) es casi un estilo de vida. No hace falta ser un experto porque los caballos son muy dóciles. Sólo hay que escuchar y dejarse llevar. Otro plan es volar en parapente con un profesional titulado y flipar con el paisaje del Pla de Beret. Y si eres poco de secano y te van las aventuras pasadas por agua, siempre te quedará la opción de practicar barranquismo.


La Pinilla: El pulmón de Segovia a dos ruedas

pinilla-bici-codigonuevo

No es un secreto. Al llegar el verano La Pinilla se transforma, se lava la cara y cambia las tablas por las ruedas. Su instalación estrella es el Wood Park, una pasarela kilométrica de madera para recorrer subido en una bici. Pero como en todo, aquí también hay diferentes circuitos y dificultades: para los que son expertos ciclistas, para los amantes de la montaña y para los aficionados que –aunque no son deportistas natos– le ponen todas las ganas del mundo.

Fuente de la foto: Jerome LiTcht