El plan ideal con amigos: los mejores escape rooms de Madrid

Ha llegado el momento de que cojas a tus amigxs y os vayáis a probar estos juegos de escapismo, terror y misterio en los que unx sabe cuando entra, pero no cuando sale

Tengo un plan para ti y tú aún no lo sabes porque no conoces la cantidad de cosas increíbles que puedes hacer en Madrid. Sobre todo, si amas los juegos de misterio, los retos de última hora, los acertijos imposibles… Este artículo es para ti: la persona más feliz del mundo cuando suena la palabra escape room.

Pues Madrid es la ciudad perfecta para que te pases el fin de semana descifrando pruebas y delitos, creyéndote que eres unx más de Alicia en el país de las maravillas o que, lo tuyo, siempre fue pertenecer a una alta sociedad secreta de mediados del S.XIX, cuando Londres parecía otra. Aquí una lista de los mejores escape room a los que puedes ir a partir de YA. Empieza la cuenta atrás y solo tienes UNA hora para salir de esa habitación que amarás y odiarás a partes iguales. ¿Estás listx?

1. Viaja en el tiempo a Medio Oriente

Empezaremos fuerte por uno de los escape room más top de Madrid: Siltobark: La Magia de Oriente (Influx Escape Room). Un juego que te llevará literalmente a otro tiempo y a otro mundo. Te contamos la premisa para que sepas con qué te vas a encontrar:

“El Dr. Axel Siltonark, fundador del laboratorio INFLUX, ha tenido un pequeño contratiempo y necesita vuestra ayuda. Deberéis adentraros en el transportador para viajar hacia una época dorada del Medio Oriente”.

Como puedes ver hay intriga, hay misterio y solo tenéis alrededor de 60 minutos para enfrentaros a una cantidad de obstáculos que, solo una vez superados, os llevarán hasta vuestro buen amigo Siltobark. ¿Te atreves? Yo digo SÍ.

Dificultad: 7/10

Jugadores: 2-6

Tiempo: 60-70 minutos

Dónde: C. de Canillas, 97, 28002 Madrid

2. Vive una invasión alienígena

Vale, una vez superado el misterio, toca un escape room de los que te meten de lleno en una invasión alienígena en formato realidad virtual. Sí, sí, tal cual. Se trata de ‘Invasion’, de Virtual Zone, un negocio que merece estar en la lista de los mejores de Madrid por sus increíbles instalaciones y su inmersión hiperrealista.

Dificultad: media

Jugadores: 2-8

Tiempo: 45 minutos

Dónde: Pl. de Carlos Trías Bertrán, 3, Planta 1, 28020 Madrid

3. Escapa del ‘Big Brother’

Si eres unx super amante de la literatura, seguro que conoces y has leído ‘1984’, de George Orwell. Pues aquí tienes un escape room, de la empresa El gran Escape, que te inducirá desde el primer momento en el mundo terrorífico creado por el escritor, donde el Big Brother y su organización pueden ver y oír todos vuestros movimientos. Sin embargo, un fallo técnico en el sistema de vigilancia os permitirá huir de su perversa vigilancia y empezar una nueva vida. ¿Lo conseguiréis? 

Dificultad: media

Jugadores: 2-12

Tiempo: 60 minutos

Dónde: C. del Amparo, 32, 28012 Madrid

mina madrid

4. Adéntrate en una verdadera mina

En pleno centro de Madrid tienes algo que hacer: ir a la Mina de Quintana. Lo que no sabemos es si serás capaz de salir de ella, porque se trata de una mina subterránea construida durante la guerra civil como posible vía de evacuación al comunicar diferentes edificios emblemáticos (muy fuerte).

Muchos grupxs se han adentrado ya en ella, tratando de descubrir sus secretos. Se habla de que allí abajo hay salas repletas de minerales con un valor incalculable. ¿Bajarías a buscar?

‘Mina Madrid’, de Hidden Escape Room, te espera en sus instalaciones con una experiencia que no vas a olvidar nunca. ¡Ponte el casco y el mono que esto empieza!

Dificultad: Media/Alta

Jugadores: 2-7

Tiempo: 90 minutos

Dónde: Calle de Sambara, 94, 28027, Madrid