Petra Collins es la fotógrafa que retrata la belleza de los cuerpos de las mujeres

Petra ya empezaba a ser un referente de Instagram en Canadá cuando solo tenía 15 años, pero no fue hasta los 20, allá por 2014, cuando empezó a encontrar de verdad su voz y el mundo escuchó por primera vez el nombre de Petra Collins. Una imagen de sí misma con un bikini azul del que sobresalía vello púbico la echó de la red social y la llevó definitivamente a la fotografía, la moda, la música, la publicidad y la actuación. Petra es todo lo que a cada paso se propone ser y, mientras encuentra su próximo paso, está marcando la actualidad con su fotografía femenina desde una mirada femenina.

strong women✨my mom and sis @annaballins in @gucci for @amagcuratedby @lallo25 💔🇭🇺styled by @zaraeloise such a privilege to have taken these images of the ones I love most. pls take care of yourselves rn the world is super scary but there are ppl that love u💕

A post shared by Petra Collins (@petrafcollins) on

it's gettin chilly ❄️❣

A post shared by Petra Collins (@petrafcollins) on

Pulsa el botón y parece que lo que muestran los rostros de sus modelos, sus 'musas', como ella las llama y de las que también forma parte, retienen sentimientos totalmente reales. Y casi siempre es así, unas veces porque ella los caza, otra porque los crea. Su fotografía es delicada, con una luz cálida que parecen recoger todo el universo tradicionalmente femenino, pero sin miedo a incluir lo considerado antiestético. Cejas mal pobladas, dientes rojos, estrías, celulitis, sangre o vello púbico masculino y femenino, habitaciones desordenadas, comida por el suelo. Todo unido en preciosas imágenes con un filtro rosado y una intimidad únicas.

🐝✨🌷 vv cute photos out tomorrow! ✨🐝

A post shared by Petra Collins (@petrafcollins) on

@karliekloss for @adidaswomen - had the pleasure of meeting the Adidas team at their HQ and capturing the women that make the brand 💪#adidasambassador

A post shared by Petra Collins (@petrafcollins) on

👭

A post shared by Petra Collins (@petrafcollins) on

Si un día fue protegida y modelo del revolucionario fotógrafo Ryan McGinley, hoy Petra es el centro del mundo en la ciudad de Nueva York. Acude a desfiles de moda porque los diseñadores la aman. Ella mezcla, juega, rompe con todo mientras crea. Muchos ya han dicho que, a pesar de todo, Collins representa el stablishment, la mujer blanca, delgada, rubia y bella siendo la voz protagonista. Pero ella ya se ha encargado de rebatir eso, incluyendo a todo tipo de personas y razas en sus imágenes y, ni mucho menos, pretende ser una única voz para la feminidad y el feminismo. "No quiero reclamar que represento a todas las chicas", dijo en un momento.

Después de hacer un videoclip poderosamente joven para la última campaña de Gucci y que narra su historia de amor con la marca, Petra sigue buscando su siguiente reto. "Tengo que ser realmente personal y sacarlo todo fuera. Entonces, tal vez pueda cambiar", dijo en una entrevista para la revista The New Yorker. ¿Cambiar para dejar atrás las pegatinas y el rosa? Esperemos que, si llega a suceder, lo que venga sea mucho mejor. Y siendo Petra, es casi seguro.