Películas perfectas para ver durante las vacaciones de verano

Un buen compendio de opciones en Netflix para todas esas tardes calurosas en las que no puedes pisar la calle sin abrasarte

Playa, montaña, piscinas… Llega el verano y llegan las vacaciones. Aunque parece que el mundo entero está montado en un barco viviendo entre cala y cala, la realidad puede ser bastante diferente. No todxs contamos con una preciosa barca en la que tomar el sol en alta mar y escuchar música con un mojito en mano. Hay quienes deciden volver a sus pueblos o hay quienes no tienen la opción de abandonar la ciudad. Para todas esas personas que tienen que quedarse en casa y disfrutar del tiempo libre en las terrazas de siempre, os damos unas sugerencias de películas que podéis encontrar en Netflix y disfrutar en vuestro sofá por la tarde, mientras el sol abrasador que enciende el asfalto se esconde.

1. Captain Fantastic

Esta película nos plantea diferentes dilemas morales a través de la historia de un padre, interpretado por Viggo Mortensen, que educa a sus hijos muy lejos del mensaje habitual de la sociedad. Vemos cómo estos niños crecen más cultos y más sanos pero el conflicto aparece cuando deben enfrentarse a la realidad. Es una bonita película para reflexionar y para pensar en la importancia de la familia.

2. Jumanji, bienvenidos a la jungla

Si lo que quieres es no pensar mucho y vivir una historia de aventuras mientras el aire del ventilador te da en la cara, esta es tu película. Cualquier tipo de compañía es buena para ver este remake moderno en el que el famoso tablero de Jumanji toma la forma de videojuego.

3. Lost in translation

Este film de Sofía Coppola es uno de los clásicos que más tienen que verse. Los protagonistas son dos almas solitarias que se encuentran para intentar dejar de estar perdidos. Es un viaje precioso y tranquilo que también nos da el espacio para reflexionar sobre cómo queremos que sea nuestra vida.

4. ¡Mamma Mia!

Ponerse esta película durante el verano puede encender tus ganas de irte de viaje, bañarte en el mar y hacer, de forma espontánea, una coreografía de baile perfecta con muchos desconocidos. Es una película de esas bastante polémicas: o la amas o la odias. Más allá de eso si quieres hacer un viaje sin moverte de casa, esta es la mejor opción.

5. Dolor y dinero

Acción, adrenalina y explosiones en las que los protas salen caminando como si nada ocurriera a sus espaldas. Estas cintas de entretenimiento son las mejores y Dolor y dinero no es la clásica vacía de contenido ya que se trata de una historia basada en hechos reales y cuenta la historia de cómo los tres protas consiguen llevar a cabo una buena estafa.

6. Regreso al futuro

Aunque no lo supieras, sí, esta peli está en Netflix. Si eres de esas personas que adora los clásicos seguramente ya la habrás visto pero ¿por qué no repetir? Desde luego es una de esas películas que te encanta volver a ver. Si eres del grupo de persona que no la ha visto, ya estás tardando: te volverás fan, desearás vestirte como en los años 80 y querrás ver todas las que siguen.

7. Miedo y asco en Las Vegas

Protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro esta película sigue siendo un clásico de las llamadas road movies. Un viaje psicodélico y salvaje dirigido por Terry Gilliam que cuenta la historia del viaje que hace el famoso periodista Hunter S. Thompson por una surrealista Las Vegas donde se encontrará con personajes rarísimos acompañado de una maleta llena de drogas.

8. Super empollonas

En la lista no puede faltar alguna comedia juvenil en la que acaba el curso y empieza el verano. Además se trata de una lectura más femenina sobre el clásico y ya aburrido discurso que tenían otras películas como, por ejemplo, American Pie. En una sola noche pueden ocurrir muchas cosas y esta película es ideal para pasar una buena tarde en casa.