Pastelerías y lugares donde los postres y los dulces son protagonistas

Es cierto que la comida salada, muchas veces, nos hace destacar restaurantes y tabernas pero, ¿qué pasa con los postres y los dulces? También hay sitios especializados en este tipo de platos

Vas a comer a un restaurante porque tiene una carta brutal de platos o bien autóctonos o bien salados. Sin duda, hay algo por lo que destaca. Resulta que, cuando estás ahí sentadx y llega el final de la cena, te da por mirar la carta de postres y ¡WOW! De repente descubres que, además, tiene una selección buenísima de dulces. No tenemos la costumbre de ir a un sitio específico a comer por cómo son sus platos azucarados y, es por ello, que en esta pieza queremos hacer una recomendación de los mejores lugares donde comer un buen dulce, de calidad y mucho sabor. Sitios ideales para, también, desayunar o tener una merienda de ensueño.

La Duquesita Pastelería

Comer un plato típico siempre es bien. Es una forma de conocer mejor el lugar que visitas. En esta confitería y repostería, instalada en un local de 1914 que conserva la decoración de esa época, podrás encontrar pasteles típicos de Madrid y de otros puntos de España. Se trata de alta pastelería y, destaca, sobre todo, por sus bombones, que créenos: están ultra deliciosos.

¿Dónde? Calle de Fernando VI, 2.

Cheesecake Avenue

Esta tienda de repostería es, literalmente, el paraíso de las tartas de queso. Y no cualquier tarta de queso: es la tradicional de Nueva York. Este es uno de los pasteles más amados por todo el mundo, así que ha sido buena decisión montar un local especializado en ello. También destacan por otro tipo de pasteles pero, si vas, y no pruebas los de queso, te estarás perdiendo un sabor auténtico. Además tienen tés muy variados y un café espectacular.

¿Dónde? Calle de Antonio Acuña, 10.

Sufu Cake

Quizás no te suene pero la especialidad de este lugar son los llamados ‘fluffy pankakes’, que es originario de Japón y son muy parecidas a las tradicionales pankakes (tortitas) norteamericanas. En este lugar podrás probar estas blanditas tortitas con toda una extensa variedad de toppings, desde las más japonesas hasta las más clásicas.

¿Dónde? Calle de Lope de Vega, 3.

La Pecera

No nos podíamos dejar en esta lista un lugar especial de helados. Es cierto que es un dulce que es para todo el año pero que nuestra adoración por ellos aumenta en verano. No son cualquier tipo de helados, son los llamados Taiyaki. Quizás hayas visto en Instagram alguna foto porque sí, son dignos de selfie. Este helado clásico de Japón se sirve en un gofre con forma de pez y relleno del sabor y los toppings que más te llamen la atención.

¿Dónde?  Calle de Velarde, 2.