Las 'Paint Nite' son la alternativa bohemia a los planes de siempre con tus amigos

Tomar un café o una birra y charlar cada tarde con tus amigos está muy bien. Pero tú eres de ese tipo de personas a las que les gusta divertirse con su grupito de amigos y, por desgracia, cada vez más tenéis la sensación que no hay nada que os quede por hacer: que si deportes de agua, que si viajes, que si cine y cena. Unas opciones tirando a aburridas (después de 20 veces ya cansan) y que se repiten en bucle fin de semana tras fin de semana. Pero no os preocupéis porque no, no habéis agotado ya todas las alternativas porque las Paint Nite son la combinación ideal de experiencias nuevas, arte, vino y risas. 

Básicamente, se trata de pasar un rato divertido pintando (o aprendiendo a pintar) mientras bebes vino con tus amigos. Una idea sencilla que aterriza con fuerza en Barcelona, concretamente en el restaurante que alberga el edificio neoclásico homónimo, Palau Moja. Pero no creáis que esto es que te den un lienzo en blanco y te suelten a los leones de tu creatividad (que, seamos sinceros, anda algo dormida). El artista Jorge Egea, Doctor en Bellas Artes y escultor de prestigio internacional, será el encargado de dirigir las distintas actividades cada semana para que aprendáis a manejar las técnicas y los materiales. Ahí esta uno de los secretos de su éxito: buena bebida, un ambiente relajado donde conocer gente nueva y la posibilidad de dar rienda suelta a esa vena artística que siempre has tenido miedo de explotar por el qué dirán.

Pues bien, esta es tu oportunidad porque nadie estará juzgando tu talento ni puntuándote. Todos habéis venido a disfrutar. De hecho, no hace falta ser un entendido en arte ni haber sacado buenas notas en plástica cuando ibais al colegio para participar en las Paint Nite. Estos talleres, que nacieron en Estados Unidos y ya se organizan en más de 3.500 locales en todo el mundo, son para cualquiera que quiera pasar una velada distinta y pasárselo bien con sus amigos o con esa persona especial sin acabar con la cartera vacía.

Porque, aunque todo eso de pintar suene a caro, no os preocupéis porque no vas a tener que comprarte un caballete para una sola noche: los materiales para la veleada están incluidos, igual que la copa de vino, en el precio de la entrada (19€). Ojo, no te recomendamos que te lances a hacerle un retrato a tu cita (si es que quieres que te vuelva a llamar), pero si te apetece impresionarla y prepararle un plan para que no se olvide nunca de ti, participa –el lunes 25 de septiembre a través del perfil de Instagram Stories de Código Nuevo– en el sorteo de dos entradas para la primera noche de Paint Nite de esta temporada.

Si no has llegado a tiempo al sorteo o no os viene bien ir ese día, puedes comprar tus entradas aquí y empezar a hacer un montón de círculos rojos en vuestros calendarios. Los próximos 27 de septiembre, 4 y 25 de octubre, 8 y 22 de noviembre, 13 de diciembre y 23 de enero por la tarde podréis ver el atardecer y a la gente paseando por el centro de la capital catalana mientras disfrutáis de un buen vino y, si os enamoráis del sitio, podéis quedaros a cenar y deleitaros con la carta del chef del restaurante La cuina del Moja, Xavier Pallicer, y alargar la noche recorriendo las callejuelas del Barrio Gótico. Repetiréis seguro.