La Novela Que Te Hará Dudar Hasta Qué Punto Conoces A Tus Padres Y A Ti Mismo

Muchos de nosotros, cuando éramos pequeños, hemos presenciado a nuestros padres discutiendo y nos hemos visto en la tesitura de apoyar a uno de los dos. Todo eso, sin tener ni idea de los motivos que les habían llevado a esa situación. Pero había que tomar una decisión. Ahora imagina que ya entrados en los 30 tienes que volver a decidir, pero en una coyuntura peor, una que está a punto de darle un giro radical a tu vida.

La Granja, Tom Rob Smith, Novela, Código Nuevo

Tu padre te llama diciendo que tu madre está ingresada en un sanatorio. Más tarde, tu madre es la que te llama y te dice que ha salido por su propio pie del hospital, que no está loca y que es una conspiración donde tu padre está metido en el ajo. Se dispone a ir a tu casa y explicártelo todo. Ante este papelón surgen un montón de preguntas: ¿A quién creer de los dos? ¿Qué credibilidad tiene una persona en el límite de su cordura? ¿Tu padre puede ser un monstruo?

La Granja, de Tom Rob Smith, no es un libro sobre hechos, sino sobre a quién creemos. Es un thriller psicológico que, sin engañar en ningún momento al lector, hará que dudes de sí realmente conoces a tu familia y, como consecuencia, a ti mismo. Así que estate preparado para deshacer y rehacer las piezas que componen el puzzle, tú propio puzzle. Porque vas a hacerlo una y otra vez hasta que acabes preguntándo si de verdad quieres darle sentido.

Por increíble que parezca es una historia basada en un hecho real. Eso es lo que le pasó al propio escritor. A partir de este brote psicótico que sufrió su madre, a Tom se le ocurrió la idea de escribir el resto de la novela. “Quería poner al lector en mi lugar y que sintiera la misma duda que yo: ¿puedes creer o no a tu madre?”, asegura en el diario El País. Y sí, lo ha conseguido.

La Granja, Tom Rob Smith, Novela, Código Nuevo

El autor del best seller El niño 44 vuelve a usar elementos como la nieve, la ambigüedad, los asesinatos y su gran capacidad de dosificación de la información, pero consigue algo nuevo: demostrar la delgada línea que separa la confianza de la desconfianza. La Granja, considerado como uno de los thrillers del año, es una experiencia vital capaz de absorberte en una especie de locura donde la interpretación de los hechos cambia en cuestión de segundos.

Después de leerlo, solo serás capaz de pensar en una cosa: replantear si tu vida se ha construido sobre una gran mentira y si tú, siguiendo los pasos de tu familia, estás haciendo lo mismo en estos momentos.

https://youtu.be/7coqvtpie4w