Las Novedades Musicales Que Nos Traerá 2016

David Bowie

Su entorno ya ha dicho que no volverá a subirse a un escenario, pero el británico parece haber entrado en una segunda, o tercera, o cuarta juventud compositiva. Tras publicar The Next Day en 2013 (uno de los mejores discos del año) y algunos temas sueltos después de este, volverá este nuevo año con otro disco, Blackstar, del que ya conocemos un adelanto. En Código Nuevo le dedicamos uno de nuestros artículos sobre leyendas del rock.

Radiohead

Los de Oxford también publicarán nuevo trabajo este año y, atención, habrá gira, así que quizás convenga esperar un poco antes de comprar los abonos de los festivales y confiar en que alguno sea capaz de fichar a los de Thom Yorke. Aún no se conoce el título ni el número de canciones. La banda se encuentra precisamente escogiendo, de entre todo lo que han grabado, los cortes que darán forma al sucesor de The king of limbs. Recientemente, el grupo ha colgado en la red el tema que grabó para los títulos de crédito de la última película de James Bond, que al final, sorprendentemente, no fueron usados.

Suede, Elthon John y Primal Scream

Triple ración de clásicos de los ochenta y los noventa que también volverán en 2016. Suede, tras volver en 2013 con Bloodsports, publicará este mismo enero su continuación, Night Thoughts. Doce canciones de las que ya se conoce un (estupendo) adelanto. Primal Scream publicarán Chaosmosis y Elthon John Wonderful Crazy Night.

Rihanna, Ariana Grande, Lady Gaga, Katy Perry, Britney Spears, Christina Aguilera y Beyoncé

Atracón de divas. En el 2016 vamos a asistir a un auténtico duelo por comandar la escena pop mundial. Muchos de los nombres más destacados han dejado para este año el lanzamiento de sus nuevos discos y la sucesión de publicaciones y giras planetarias promete ser abrumadora.

The XX y Animal Collective

Los ingleses han anunciado que se encuentran en el estudio de grabación trabajando en el que será su tercer disco, del que nada sabemos salvo por una foto de los músicos en el estudio publicada en el Facebook de la banda. Tras el sorprendente debut de Jamie XX en solitario este mismo año, ya tenemos ganas de comprobar qué sorpresas preparan para su nuevo álbum. Los americanos, por su parte, ya han publicado incluso un adelanto de Painting with, un décimo disco de estudio con el que van a sorprender: