Todo lo que necesitas saber sobre la temporada 3 de ‘Sex Education’

La serie que nos recuerda que, más que un contacto físico genial, el sexo es autoconocimiento y un modo crear con otrxs una intimidad que es incomparable

Por fin está de vuelta el universo de Netflix que tanto nos ha enseñado de sexualidad y de lo compleja que puede llegar a ser la adolescencia: Sex EducationLa serie, creada por Laurie Nunn, estrenará su esperada tercera temporada el próximo 17 de setiembre en Netflix y traerá nuevas aventuras al instituto Moordale que hablan de amor, desafiar a los cánones sociales o ser fiel a los sentimientos de unx mismx. Y todo ello lo hará con queridísimos personajes de siempre y nuevas incorporaciones que harán que la serie vuelva a hacerlo: recordarnos que, más que un encuentro físico, el sexo es autoconocimiento y un modo crear con otrxs una intimidad que es incomparable.

Como no podía ser de otra manera, en esta nueva entrega la cosa pinta igual de movidita que en las dos anteriores. Por fin Otis (Asa Butterfield) conseguirá ser sexualmente activo (menos mal, con lo que le ha costado), la madre del protagonista, Jean (Gillian Anderson), se quedará embarazada en un momento en el cual, probablemente, no lo espera; Aimee (Aimee Lou Wood) se adentrará en los conocimientos del movimiento feminista, Jackson (Kedar Williams-Stirling) se enamorará, de Maeve (Emma Mackey) no sabe nada de momento, pero esperamos que puede reconectar con Otis y Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) conseguirán ganar ante el miedo o al qué dirán haciendo oficial su relación y su amor.

Esta última historia tendrá un gran peso en esta temporada, o al menos eso es lo que parece en el tráiler. Ahí el director y padre de Adam, Michael Groff (Alistair Petrie), presenta a los personajes más míticos de siempre pintados en cuadros, como si fuesen obras de arte de otro siglo. Cuando se encuentra ante la de Adam y Eric recuerda de forma muy clara el valor que tiene su historia: “La pieza más importante. Me pregunto qué les deparará el destino a estos dos querubines… Bueno, supongo que tendrán que averiguarlo en la tercera temporada, ¿no?”.

Pues parece que sí, aunque las imágenes de la nueva entrega publicadas por Netflix ya nos dan algunas pistas más sobre cómo será la movida, como por ejemplo que habrá nuevas incorporaciones, como el hermano mayor del señor Groff, Peter (Jason Isaacs); la madre adoptiva de la hermanastra pequeña de Maeve, Anna (Indra Ové); la nueva directora Hope (Jemina Kirke de Girls) que tratará de devolver al instituto una excelencia que, según ella, se ha desvanecido o la cantante Dua Saleh (Cal), que encarnará una realidad que viven muchas personas y que aún no se habla demasiado de ello: el género no binario.

Todas las novedades que conocemos apuntan que esta temporada estará cargada de emociones y aventuras que nos recordarán lo bonita que es esta etapa de la vida en la que unx va conociéndose a sí mismo y al mundo. Ocho capítulos que harán que este año el fin del verano no sea tan dramático como siempre. Porque, al final, ¿qué nos gusta más que estar acompañadxs de los personajes que dan vida a los mejores cuentos de ficción?