Todo lo que necesitas saber sobre la 5ª temporada de ‘La casa de papel’

¿Serán capaces de mantener el hype por todo lo alto después de tantas temporadas?

Un atraco por todo lo alto en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. Un puñado de atracadores con monos rojos como uniforme y sin nada que perder. Y máscaras emulando al símbolo de Anonymous al ritmo de la canción que dice “¡Bella ciao, bella ciao, bella ciao, ciao, ciao, ciao…!”. Es fácil reconocer la trama de una de las series españolas más aclamadas en los últimos años: La casa de papelY ahora que ha finalizado el rodaje de su quinta temporada, es inevitablemente que volvamos a tener ganas de ver a ‘Tokio’ (Úrsula Corberó), ‘Río’ (Miguel Herrán) o ‘Denver’ (Jaime Lorente) haciendo lo que mejor saben hacer: desafiar al sistema.

Son varias las novedades que llegarán con la nueva entrega, pero primero de todo hablemos del final del rodaje. Un anuncio que hizo recientemente Netflix al compartir en Twitter una foto del equipo con mensajes como “Lo que empezó como un robo, terminó como una familia” o “Nos morimos de ganas de que veáis cómo termina la historia” y que nos da a entender que este también podría ser el final de la ficción. Esta posibilidad la dejó más clara Úrsula Corberó publicando una emotiva galería de imágenes junto a sus compañeros: “Fin de una etapa. Voy a echar muchísimo de menos a mis compis. Jarana forever”, dijo en un post de Instagram que huele a despedida.

Aunque antes de ponernos melancólicos recordemos la parte buena: aún nos falta por ver la quinta temporada. Es verdad que todavía se desconoce cuándo se estrenarán sus 8 capítulos, pero el hecho de que ya haya terminado el rodaje y que entre la tercera y la cuarta temporada solo pasaron 9 meses, nos da a entender que el esperado final de esta historia que habla de resistencia podría estar cerca. ¿Te imaginas a ‘Bella ciao’ como banda sonora de tu verano?

Tampoco se sabe qué pasará en la nueva entrega, aunque probablemente nos desvelará cómo la banda escapará del escenario de su último atraco, el Banco de España, y cuáles serán los próximos planes de su líder, ‘El Profesor’ (Álvaro Morte). Y lo que sin duda volveremos a palpar es la idea que siempre ha tratado de transmitirnos la serie: a veces el bueno no es tan bueno ni el malo tan malo. Algo que encarnan perfectamente queridos personajes ya conocidos, como ‘Tokio’, Alicia Sierra (Najwa Nimri), ‘Manila’ (Belén Cuesta) o ‘Palermo’ (Rodrigo de la Serna), y que seguro que también harán las dos nuevas incorporaciones: los actores Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre.

Las grandes expectativas que hay en torno al final de La casa de papel no son en vano. Lleva desde 2017 regalándonos emocionantes aventuras con cierres casi siempre inesperados y, además, ha conseguido enamorar a audiencias de todo el mundo. Prueba de ello es que durante el primer mes en el que la cuarta temporada estuvo en el catálogo de Netflix, se vio en más de 65 millones de casas. ¿Qué será capaz de hacer ahora? ¿Escucharemos gritos de “¡Jarana!” desde los 5 continentes? Esto último es poco probable, pero que bonito sería, y aún más para despedir a una serie que tanto nos ha dado.