¿Ir sola al Mad Cool Festival? Sí, y es mucho mejor de lo que crees

La realidad de ir a un festival sola: bailar con cero vergüenza, ver a todxs tus cantantes favoritos y conocer gente nueva en los espacios más top.

Existen experiencias que muchxs dicen que se deben hacer solxs, por lo menos, una vez en la vida: ir al cine, viajar a un destino nuevo y, lo más importante, ir a un festival con headliners increíbles. Este miércoles, decidí comenzar por el último y dar el salto yendo sola a un festival que ha estado viviendo rent free en mi cabeza durante muchos meses: el Mad Cool Festival. Su noria, sus infinitos stands de comida y su cantidad de escenarios era algo que debía ver en vivo. Por eso, cuando nos llegó la invitación de Coca-Cola para asistir a la apertura del festival, dije: ¿Dónde firmo?

$!The Smashing Pumpkins en escenario.

Este es un recopilatorio de los mejores momentos vividos como asistente solitaria y un llamado alentador para que prueben a ir a ese festival que tanto han esperado. Y, ¿qué pasa si tus amigxs no quieren ir? ¿Si tus besties se fueron de summer trip? ¿Si simplemente quieres bailar solx bajo luces de neón “esa” canción que nadie más entiende? No pasa nada. Aquí van algunos consejos sobre cómo vivirlo al máximo. Y obvio, de la mano de Coca-Cola solo se pueden esperar experiencias increíbles.

“Estudia” el cartel

La tarde del miércoles comenzó con la vibra indie de Soccer Mommy. Definitivamente, la presentación perfecta para abrir la primera fecha. Le siguió Tom Odell que, sí por alguna razón no lo conoces, es el autor de la famosísima ‘Another Love’. Cánticos a todo pulmón, piel de gallina y el cantante en el piano, no se podía pedir más.

$!Tom Odell en el escenario.

Otra artista de la que habíamos escuchado era Janelle Monáe. Actriz, cantante y activista que, en sus canciones, alza su voz de protesta acerca de temas en disputa de la sociedad estadounidense y el mundo entero. Su presentación estuvo llena de bailes, outfits increíbles y mensajes de igualdad.

$!Janelle Monáe luciendo un outfit floreado.

Luego estuvieron Garbage y Nothing But Thieves, los primeros desbordando toda la energía rockera millennial y los segundos con un rock indie que mantuvo a todos bailando.

$!Nothing But Thieves en el escenario.

Eran las 21:30 y ya todos estábamos frente al escenario principal esperando a Dua Lipa. Sí, la misma Dua Lipa que canta ‘One Kiss’, ‘New Rules’ y más. Su presentación fue un completo diez: desde las coreografías y los bailarines, hasta la potencia de Dua en el escenario, las canciones elegidas para el concierto y, por supuesto, la energía de todxs los que estábamos saltando y cantando cada tema como si fuera el último.

$!Dua Lipa en el escenario principal.

Nuestra recomendación: si ya sabes quiénes serán los que se presentan, lo mejor es que ordenes a quiénes quieres ver sí o sí. De esta forma, sabrás a qué escenario acercarte con anticipación. Un extra indispensable es que te pongas a escuchar a los artistas del festival desde una semana antes, prometemos que la ilusión por escuchar esa canción que tanto esperas aumenta en un 200%.

$!¿Ir sola al Mad Cool Festival? Sí, y es mucho mejor de lo que crees

Busca un espacio feliz

Mientras esperamos las presentaciones icónicas que más expectativas nos generan, es bueno tomarse un break, un pequeño respiro para recargar energías y conectar con gente nueva. Por eso, sabía que tenía que acercarme al stand de Coca-Cola y probar todo lo que tenían allí. La zona era una fiesta en miniatura: tenía DJ, una barra con las bebidas más ricas y actividades que iban desde crear pulseras de la amistad hasta imprimir tu cara en un tote bag.

$!¿Ir sola al Mad Cool Festival? Sí, y es mucho mejor de lo que crees

Por supuesto, participamos en todo. Conocí a un par de amigos que habían estado buscando el merch perfecto para recordar su primer festival juntos y se encontraron con la sorpresa de que podrían tener su propio tote con fotos de ellos. Literalmente, buscaban cobre y se llevaron oro.

$!¿Ir sola al Mad Cool Festival? Sí, y es mucho mejor de lo que crees

La zona Coca-Cola es parada obligatoria donde encontrarás bebidas necesarias para continuar con la fiesta y bailarás los mejores ritmos con el DJ ubicado justo en medio de la barra, que no dudará en poner tu canción favorita si se lo pides con una sonrisa.

Abre la puerta a gente nueva

Y sí, se puede ir solx, pero naturalmente unx busca conectar, hablar y compartir la alegría de estar en un festival. Puede que hasta encuentres a esa persona que grita con tanta emoción tu canción favorita como tú. En el stand de Coca-Cola se vivieron challenges musicales de los más creativos donde, personas amantes de todo género musical, se unieron por la música y el momento icónico que estábamos viviendo.

$!¿Ir sola al Mad Cool Festival? Sí, y es mucho mejor de lo que crees

Si de crear momentos musicales inolvidables se trata, siempre podemos contar con que Coca-Cola hará un excelente trabajo y nos conectará con lxs nuestrxs. Por ello, sin duda, es una parada obligatoria si buscas conocer gente nueva que te presente a sus artistas favoritos, te intercambie una pulsera de la amistad o, incluso, quiera llevarte de recuerdo en una tote bag.

Coca-Cola, ¿nos volvemos a ver el año que viene?