¿Qué Música Escuchan Nuestros Políticos?

El 20 de diciembre, los españoles seremos de nuevo llamados a votar. Se celebran elecciones generales y los cinco candidatos principales ya han empezado a intentar vendernos la moto para que nos acerquemos a las urnas y justifiquemos con nuestra papeleta esta democracia que tanto se preocupará por nosotros los cuatro años siguientes. Las diferentes propuestas quedarán recogidas en sus programas electorales: colecciones de ofertas y promesas escritas para no cumplirse que, por supuesto, te animamos a leer. Humor ante todo. Hoy, en Código Nuevo, nos hemos dado un paseo por la red y hemos decidido fijarnos en un aspecto diferente: los gustos musicales de los aspirantes. Unos gustos que, en ocasiones, dicen más de nuestros políticos que cualquier otra cosa. Al final, no somos más que lo que nos gusta. Dale al play.

Mariano Rajoy - El nostálgico

Sí, nosotros tampoco nos imaginamos al presidente del Gobierno desmelenándose en un concierto. Ni siquiera emocionándose con una canción, pero lo cierto es que Mariano también tiene sus temas favoritos. Entre los citados (como recogieron en su día el Huffington Post y diversos blogs), "With a little help of my friends" de los Beatles, "Every breath you take" de Police, o "La chica de ayer", de Nacha Pop. ¿Y la europea?


Pedro Sánchez - El terror de las nenitas

El redivivo Tentaciones de El País se hacía eco el pasado mayo de los gustos musicales del líder socialista. Aunque con cierta preferencia por el rock alternativo tipo Los Planetas, La Habitación Roja o León Benavente, lo cierto es que en su lista también se encuentran canciones de Miguel Bosé (Como un lobo) o de Lori Meyers (Huracán).


Albert Rivera - Moderno pero con un toque clásico

Diversos medios online (y también su antigua página web personal) se han hecho eco de los gustos musicales del político catalán. Por lo que sabemos, Bruce Springsteen y mucho nombre español (Estopa, Joaquín Sabina o Manolo García) son sus favoritos.


Pablo Iglesias - Alternativo Boy

El líder supremo del partido morado ha manifestado sus simpatías por el tema "Golpe maestro" de Vetusta Morla, se ha subido al escenario con el difunto Javier Krahe para interpretar "Cuervo ingenuo" y ha cantado "L'estaca" de Lluis Llach en Vista Alegre pero, sin duda, el grupo que más veces le hemos escuchado citar es Los chikos del maíz. Rap valenciano escrito desde las trincheras.


Alberto Garzón - El cañero

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno y, posiblemente, de Ahora en Común, pica tanto del rock español más contundente (Marea, Platero y tú, Boikot) como de los grupos internacionales más guitarreros (Linking Park, Muse o Placebo). Así lo recogía la web Darbaculture en un artículo.

Y bien, ahora viene la reflexión. Dicen que la música que escuchamos pueda llegar a definir cómo somos, Y visto lo visto algo de cierto sí es, ¿no?