Las 'motoabuelas', las ancianas fans de Rosalía que se han hecho virales en TikTok

Se graban al ritmo de 'Despechá' en una residencia en Badalona

 

Rosalía lo peta, y no solo entre las generaciones más jóvenes. Lo peta en todo el mundo y llega a públicos de todas las edades y gustos. Incluso da igual que no publique sus canciones por los canales más tradicionales (los que seguramente escucha más la gente mayor), como las radios o las televisiones, y lo haga por las redes sociales (concretamente, la más juvenil, Tiktok): las abuelas también bailan la canción del verano, 'Despechá'.

@residenciadanae Disfrutando de nuestras tardes en la rambla .........#residenciadanae #badalona #motomami #motomami #despecha @rosalia ♬ sonido original - mayra.c.rolitas02

Coincidiendo con los conciertos durante la gira Motomami Tour que la cantante catalana ha hecho en Barcelona (llenó, en un momento, el Palau Sant Jordi dos veces), unas abuelas de una residencia para personas mayores en Badalona, la Danae, han hecho la famosa coreografía de 'Despechá' y han demostrado que ser una Motomami no es una cuestión de edad. Las "joves iaies", así es como se conocen ellas mismas, se han hecho virales en Tiktok.

Llevan más de 200.000 visualizaciones y han recibido miles de comentarios positivos. "¡Me muero de amor! Nuestros mayores deberían ser eternos", "Trabajo en una residencia y ver estas cosas me llenan muchísimo, se lo merecen todo" o "No hay nada más bonito que ver a nuestros mayores felices con todo lo que habrán pasado. Bravo", dicen algunas de las respuestas que ha recibido el vídeo viral en Tiktok.

Judit Sánchez, la encargada de llevar la comunicación de la residencia Danae de Badalona, explica en TV3 que todo surgió de forma muy espontánea cuando Rosalía hizo los conciertos en la capital catalana. Nadie en la residencia, tampoco Judit Sánchez, esperaba este éxito y que el vídeo se hiciera viral.

@rosalia ♬ DESPECHÁ - ROSALÍA

Los más orgullosos y contentos son los familiares de las residentes del geriátrico. Algunos se enteraron de que habían preparado, hecho y grabado el baile cuando lo vieron por las redes sociales y ya llevaba unos cuantos miles de visualizaciones acumuladas. Una de las hijas, por ejemplo, de Lita Mercè, que vive en Mallorca, explica contenta que le dijo: "¡Mira, ahora tenemos una mamá artista!".

Como a Lita Mercè, a muchas de ellas la experiencia les ha hecho aflorar recuerdos y las ganas de volver a bailar y pasárselo bien. Ahora, tienen un deseo: que la cantante de Sant Esteve de Sesrovires vaya a grabar con ellas un Tiktok parecido al que ya han hecho. "Ven, ven a hacer felices a un grupo de yayas jóvenes como nosotras", le pide Joana.