Un mercadillo elegante o buena música, todo lo que puedes hacer en Madrid este finde

Una exposición, un concierto, dónde comer… Cualquier actividad o plan será bienvenido o bien para olvidarnos que aún hace frío o bien para celebrar (y desear) que pronto llegará el buen tiempo

Tienes la agenda vacía. Te la compraste con la intención de ir llenándola de planes y tu objetivo no se está haciendo realidad. Tienes la sensación de que en tu ciudad no se hace nada pero la realidad es muy diferente. Mientras estás en tu casa pensando en lo anodina que es tu vida, en Madrid están ocurriendo muchísimas cosas que pueden ser de tu interés. Como no queremos que sigas en ese plan de series, sofá, scroll infinito en el móvil o mirar a la nada, te recomendamos los mejores planes para que hagas o bien en soledad o bien en compañía, eso ya lo decides tú.

Recorrer la historia con una expo: ‘Seeing Auschwitz’

Lo cierto es que no estamos para conocer más historias oscuras o tristes sobre nuestro mundo pero, a veces, es necesario. Es necesario generar conciencia para tener un posicionamiento y conocer el de dónde viene esto. La exposición Seeing Auschwitz que se realiza en el Centro Sefarad-Israel de Madrid y que puedes visitar hasta el 15 de julio es un ejemplo de esto. Se trata de un recorrido testimonial sobre las atrocidades que se realizaron en el campo de concentración de Auschwitz. Hay dos pases, uno a las 10h de la mañana y otro a las 16.30h, la entrada es gratuita.

Música y desconexión con ‘Stay Homas’

Sí, tal cual lees. Stay Homas visitará Madrid en el marco de la programación del festival Inverfest. Este grupo formado en una azotea durante el confinamiento no para de crear y de crecer y estarán el próximo 10 de abril en la Sala La Riviera, concretamente actuarán a las 21h, presentando su último disco: Agua. La entrada vale 16€ y aún estás a tiempo de conseguir la tuya.

Risas, enredos y dramas con ‘Ser o no ser’

Desde el pasado 17 de marzo hasta el próximo 17 de abril la obra Ser o no ser protagonizada (y dirigida) por el actor Juan Echanove, cobrará vida en el Teatro La Latina de Madrid. Quizás por su nombre tu mente te lleve directamente a pensar en Hamlet de Shakespeare y, bueno, no vas mal encaminadx pero no solo disfrutarás de eso. Se trata de una versión de la conocida comedia de enredo de Ernst Lubitsch, situada en 1939 en Polonia, días antes de la invasión nazi. Las entradas varían desde los 17 hasta los 28 euros y hay diferentes horarios para ir a verla. Consúltalos (y cómpralos) aquí.

Pasear y comprar: Mercadillo del Gato

Moda, artesanía, decoración, cosmética, coleccionismo, complementos y un largo etcétera formarán el próximo Mercadillo del Gato. Sí, desde el 7 al 10 de abril podrás recorrerlo en el conocido Westin Palace. Este mercadillo tan famoso y visitado vuelve a la capital para ofrecer piezas únicas a su público pero no contarán solamente con eso. Además incluyen una Zona Gourmet servida por el Hotel Westin Palace donde se podrá picar o beber algo con productos muy exclusivos. Se realizará desde las 11h hasta las 21h e incluso, si estás interesadx, podrás poner tu propio stand, aún les queda espacio para que reserves el tuyo.