Las Mejores Terrazas De España Que Deberías Visitar Este Verano

Para combatir el calor estival tienes varias opciones:

  1. Ir a la playa.
  2. Buscar una fiesta en la que, a ser posible, te puedas refrescar con agua.
  3. Elegir una terraza increíble.

Hace poco tiempo, en Código Nuevo hicimos una recopilación con las mejores terrazas de Madrid y Barcelona, pero en este artículo queremos abarcar más ciudades. ¿A qué esperas para pedirte un  Gin Tonic o una refrescante cerveza de barril? No importa, mientras puedas disfrutar de las mejores vistas en el mejor ambiente posible. ¿Buscas algo elegante, prefieres sumergirte en la naturaleza, te decantas más por lo cultural o te conformas con lo más castizo? En cualquier caso, atento a esta variada selección:

Salamanca - Plaza Mayor

El corazón de Castilla y León te recibe con los brazos abiertos. En la misma Plaza Mayor podrás deleitarte con unas vistas increíbles de una de las plazas más bonitas de España con una arquitectura barroca que te dejará sin palabras.

Consejo Milenial: estás en Castilla y León, ¡así que pídete unas tapas! En Salamanca son típicos el farinato, los torreznos o el hornazo.


San Sebastián - La Perla

La bahía de la Concha se rinde a los pies de las espectaculares terrazas de La Perla. Sí, hablamos en plural porque este lugar cuenta con dos, y la verdad es que no podemos decir que les falte espacio. Una de las terrazas ofrece 400 y la otra 700 m2.

Consejo Milenial: relájate con el sonido de las olas mientras te tomas un vino. No hagas nada más, ya lo tienes todo.


Barcelona - La Dolce Vitae

Esta impresionante terraza se encuentra en la azotea del Hotel Majestic, en medio del Paseo de Gracia en Barcelona. No sabemos si terminaríamos antes diciendo lo que tiene o lo que le falta porque, sinceramente, va muy bien servida. Terraza amplia, vistas de Barcelona, sofás mullidos, tumbonas relajantes, piscina... y podríamos seguir enumerando sus envidiables características.

Consejo Milenial: es caro, no lo vamos a negar, pero seguramente te compense privarte de una noche de fiesta loca para desayunar como un rey en esta terraza.


Ibiza - La Paloma

Esta terraza balear guarda su encanto particular porque es diferente a las demás que ya hemos enumerado. Este espacio se encuentra en medio de la isla y, si quieres darle un capricho a tu paladar, la terraza ofrece una variedad de productos naturales procedentes de los lugares más selectos de Italia o, sin ir más lejos, de su propio huerto.

Consejo Milenial: si te gusta la naturaleza, has encontrado el entorno natural ideal. Mimetízate con las vistas y fúndete con los sabores que te proponen.


Sevilla - Doña María 17

La Giralda y la catedral constituyen el mejor telón de fondo posible para una terraza. Si con esta información te parece toda una tentación, espera a saber que también puedes disfrutar de una piscina y de una extensa carta de cócteles internacionales.

Consejo Milenial: acude a esta terraza cuando se vaya el sol, para no asfixiarte de calor, y evádete de la realidad con todo lo que te rodea. Así de simple.


Mérida - Teatro romano

Vamos a proponerte algo diferente. ¿Conoces la antigua ciudad romana de Emerita Augusta? Quizá solo hayas oído hablar de ella como Mérida. Lo que te proponemos es que acudas al Festival de Teatro de Mérida y que después te sientes en una de las terrazas de los alrededores. No puedes realizar ambas cosas al mismo tiempo, pero la sucesión de ambas es de parada obligatoria.

Consejo Milenial: los actores suelen tomar algo después de cada actuación en estas terrazas, así que puedes aprovechar para hablar con ellos.


Bonus

¿No puedes acercarte a ninguno de estos lugares porque te toca currar o estudiar todo el verano? Pues al menos busca una terracita en tu pueblo y sal a tomar algo con tus amigos. Agradecerás tener una terraza cerca para desconectar.

Crédito de la imagen: donalgodon.es