Dime cómo eres y te diré dónde ir con tu cita en Barcelona

Te vamos a dar unas ideas muy guais para que te vayas con tu crush a tomarte unas birras, hacer algo cultural o darte un paseíto de lo más tranqui. De verdad que en Barcelona hay planes para todos los gustos 

Tienes una cita. Una cita con tu crush. No es una cita cualquiera, es el momento en el que vas a conocer a la persona con la que llevas varias semanas hablando por WathsApp (stickers de gatos incluidos). Y estás cagadx. Normal. A todxs nos ha pasado. Como ese gusanillo que sientes en el estómago, minutos antes de llegar, mientras el/ella/elle te espera sentaditx en un banco y tú pensando: ¿POR QUÉ ESTÁ TAN TRANQUI? Pero el problema no son los nervios está vez. La cosa es que tienes muchas ganas de ver a esa persona y no sabes muy dónde podéis ir para poder estar tranquis o echaros una cerveza mientras la gente habla de cosas corrientes y vosotrxs hacéis el match final.

Pues, chill, porque eso se soluciona fácil. Solo tienes que dejarte llevar por lo que te apetece a ti y a tu cita. Nosotrxs, que no te conocemos, pero que sabemos por dónde pueden ir los tiros, te hemos preparado una lista con los mejores planes para hacer en Barcelona si tienes una cita. Divertidos, románticos, culturetas... No sé, decide tú, nosotroxs te lo ponemos eassy para que os deis unos besitos.

Para lxs amantes del brunch

Barcelona está llena de modernxs que, como tú y tu cita, están dispuestxs a rascarse un pelín el bolsillo para pegarse un buen bruch. Si eres de esas personitas, tenemos un planazo para ti en el Café Cosmo, situado en pleno Eixample. Allí encontrarás no solo uno de los mejores brunch de toda Barna, sino que además sirve como galería de arte, con cuadros y murales que decoran las paredes. Vamos, ideal para darle a tu cita en todo el cora. ¡Pam, pam!

Ahora vayamos a lo más importante: COMER. No te olvides que habéis ido allí para algo, cariño. Pues bien, en Café Cosmo encontrarás una amplia gama de comida sencilla como; humus, guacamole, queso manchego, jamón ibérico y, como no, sus increíbles tostadas con aguacate (otro acierto seguro).

También puedes completar el brunch con zumos naturales (si se da el caso de que tu cita es fan de Carlos Ríos o si es que tan solo queréis algo fresquito para sentiros a gusto). ¿Vas a ir? Nos vemos allí porque yo ya estoy yendo.

Dónde: Carrer d’Enric Granados, 3, 08007

Para lxs de la birra y ya está

Antes de que sigas leyendo, te diré una cosa: una cita no es más increíble por ir a un lugar más pijo, más caro, más cute o más lo que tú quieras. Una cita se convierte en una cita porque empiezas a conectar con la persona que tienes enfrente. Y eso, a veces, hace que te olvides de todo lo que tienes a tu alrededor. Vale, ¿por qué digo esto? Pues porque creemos que hay mucha gente que, como tú, solo necesita un bar normal y corriente con buenas birras y tapas de toda la vida a muy buen precio

¿Dónde encontrarás ese ambiente? Nosotrxs te lo decimos: Quimet i Quimet, un bar de toda la vida con tapas de toda la vida y birra fresquita. Es muy guay porque podéis ir de tarde y alargar hasta la noche, ya que cierra sobre las 22.30 horas. De verdad, que no os defraudará.

Tienen cerveza propia, sirven el mejor vermut de grifo del planeta y ofrecen una gran variedad de vinos. Y las tapas... bueno, LAS TAPAS, para qué hablar. Puedes comer y ser feliz durante horas y eso sí que es amor. Hay montaditos de salmón, yogur y miel trufada o los más vendidos, los de alcachofa, cremoso Brillante-Savarin y tomate confitado. Literal que es el cielo.

Dónde: Carrer del Poeta Cabanyes, 25, 08004

Para lxs culturetas

Te ha visto llegar. Te ha visto la sonrisa, la tote bag, el librito bien cuidado con un separador en el que viene inscrito algo indescifrable, te ha calado: eres unx modernx y amas la cultura. Lo sé. Nosotrxs también. Me gustaría saber quién no. El mundo está lleno de gente cultureta. Como tu cita, a quien vas a impresionar con este sitio: Antic Teatre, un espacio en el que lo mismo puedes ver una obra de teatro como tomarte unas birras y picar algo, ya que se trata de un Centro Cultural y Social independiente ubicado sobre un edifico del año 1650. Magia.

La verdad es que es una fantasía porque, además, esta situado en una de las zonas más bohemias de toda Barcelona: el Born, justo entre el mercado Santa Caterina y el Palau de la Música. Su programa va cambiando bastante y puedes ver un montón de obras experimentales e independientes que te harán replantearte tu existencia sobre el mundo perfectamente.

Luego, podéis asomaros a su maravilloso jardín con terraza y charlar de todos los libros leídos; las pelis, la cosilla esta fandom de alguien que ama lo mismo que tú hasta que luego... "'¡Zas!" Te dice que nunca leyó 'Orgullo y prejuicio', pero que le encanta Bukowski. La cosa se enfría, tú te cierras un poquito en banda pero, de pronto, llega un plato de nachos con queso y pico de gallo, y es unx camarex del Antic Teatre salvándote, literalmente, la vida. Vamos, es que no todxs las citas son perfectas y lo sabes. Aunque ojalá la tuya SÍ lo sea.

Dónde: Carrer de Verdaguer i Callís, 12, 08003

Para lxs que solo quieren divertirse

Vale, lo hemos pillado. No te molan los libros, no te mola el arte, pero te gusta pasarlo increíblemente bien, como si fueras unx niñx y quieres que tu crush lo sepa y lo vea. Oye, ¡puedes hacerlo! Te diré dónde: Salting Hospitalet, el sitio en el que vuelves a tener cinco años. ¿Por qué? Pues porque tienen un montón de colchonetas para que solo te dediques a saltar y reírte. La verdad es que es ir fuerte a una primera cita, pero yo lo haría.

En Salting Hospitalet todo está hecho de colchonetas, tejido tejido elástico o gomaespuma. Un paraíso en el que puedes correr, saltar, trepar y todo lo que tú quieras. De hecho, hay cuerdas, columpios, pelotas, piscinas de bloques de gomaespuma, zona parkour… y hasta un rocódromo. Es increíble. Además al terminar podéis pasaros a tomar algo al bar que tienen en la propia nave y ya, si quieres, os confesáis todo vuestro amor.

Dónde: Trav. Industrial, 107, 08907, L’Hospitalet de Llobregat

Para lxs que buscan planes chill 

Mira, no finjas. No aquí. Eres una persona muy tranqui, por lo que lo único que quieres es una cita tranquila y romántica. No pides más. Ni bares, ni birras. Solo un paseo y charlar con tu crush. ME ENCANTA. A veces solo necesitamos eso: alguien que nos haga compañía y nos ha reír. Y todo eso lo puedes hacer la mar de bien en el Jardín Botánico de Barcelona, donde; o bien puedes distraerte viendo la vegetación de las cinco regiones del mundo con clima mediterráneo, o bien podéis plantar una toalla y hacer un picnic super cuqui.

Realmente el parque es bastante grande, así que no os agobiéis. Simplemente podéis sentaros bajo un árbol y poneros a hablar de las cosas que os unen mientras un grupito de gaviotas sobrevuela vuestra cabeza, llena también de pajaritos. Porque sí, hubo match y habrá muchos más.

Dónde: Carrer Doctor Font I Quer, 2, 08038