Estas son las mejores series de la década

El año 2019 está a punto de terminar y cierra la primera década del siglo XXI. Si aún no has visto alguna de estas series, todavía estás a tiempo de ponerte al día

Ahora que quedan unas pocas semanas para que se acabe el año 2019 y con él toda una década, empiezan a aparecer en redes sociales y medios de comunicación una colección de todo lo que ha sucedido en estos últimos diez años. Mejores películas, libros, moda o memes, entre otros temas, se juntan para poder recordar las tendencias que han ido moldeando la cultura y, por tanto, la sociedad de la década. Esta es una selección de las que consideramos las mejores series de lo que va del siglo XXI.

Black Mirror

El lado más oscuro de la tecnología y cómo podría afecta a nuestra rutina. Un futuro no muy lejano en el que estos avances crearían nuevas preocupaciones y conflictos. Puedes verla en Netflix.

Breaking Bad

Aunque se estrenó en el año 2008 su estela ha marcado gran parte de los últimos años. Se trata de una de las obras que marcó el auge de la adicción por las series. Si aún no la has visto la puedes encontrar en Netflix.

Chernobyl

Esta mini serie estrenada en HBO este último año ha impactado al público. Cuenta el suceso y las consecuencias de la explosión masiva de la Central Nuclear de Chernóbil en Ucrania (Unión Soviética en aquel momento) que liberó material radioactivo.

El cuento de la criada

Estrenada en 2017, esta serie de HBO habla de una distopía retorcida en la que todas las mujeres son forzadas a la servidumbre sexual en un intento desesperado por repoblar el mundo.

Euphoria

La adolescencia, sus miedos, sus preocupaciones o sus descubrimientos se reflejan en esta serie de HBO de una manera transparente, mágica, dolorosa y casi pura. Y siempre, muy real.

Fariña

Esta serie habla de cómo los traficantes de tabaco se transforman y dan un salto a otro tipo de compra-venta. Un negocio más grande y más peligroso: el de las drogas. Puedes verla en Netflix.

Juego de Tronos

Es sin duda una de las series de la época. Cuenta con fans en todos los rincones del planeta. Drama y fantasía se unen en este relato que puedes encontrar en HBO. Los miembros de diferentes casas se ensañan en una guerra civil para ver quién es capaz de conseguir el Trono de Hierro.

Killing Eve

Dos mujeres que parecen casi contrarias. Una sangrienta asesina profesional y una ingeniosa agente del MI5 protagonizan esta serie de HBO en la que los enfrentamientos y las reconciliaciones nunca parecen suceder del todo.

La Casa de Papel

El llamado personaje del Profesor planea llevar a cabo el mayor atraco de la historia. Para ello cuenta con otros ocho personajes. Después de mucho tiempo de preparación el asalto sucede. Es una serie adictiva. Puedes verla en Netflix.

Mindhunter

En esta serie de Netflix, dos agentes del FBI persiguen a asesinos en serie y violadores muy famosos. Los interrogan e inventan una técnica para poder crear perfiles comunes.

Narcos

Aquí se relata la verdadera historia de los cárteles colombianos más famosos, más poderosos y más violentos. Tres de sus cuatro temporadas están en Netflix.

Paquita Salas

Tres temporadas dirigidas por Los Javis y protagonizadas por Brays Efe relatan la historia y las aventuras de una de las mejores representantes de actores en España en los años 90. Está en Netflix.

Rick y Morty

Tres de sus cuatro temporadas están en Netflix. Si las quieres ver enteras puedes encontrarlas todas en HBO o en Movistar+. Esta comedia animada narra las aventuras de Rick, un loco científico que después de 20 años desaparecido regresa a casa de su hija para montar un laboratorio en su garaje.

Stranger Things

Otro hito de la década es esta serie que puedes ver en Netflix. También se ha encargado de crear esta adicción que existe en torno a las series. A raíz de la desaparición de Will tanto su familia como sus amigos consiguen desvelar un misterio relacionado con experimentos y monstruos sobrenaturales.

The Leftovers

Imagina que, de repente y sin explicación, desaparece un 2% de la población. Los cuerpos se evaporan y solo la ropa permanece en el lugar donde se encontraban. El resto de personas intentar averiguar qué ha ocurrido y qué deben hacer. Puedes verla en HBO.

True Detective

En esta serie dramática policíaca, cada una de las temporadas relata una historia diferente, con una investigación y personajes distintos. Puedes verla al completo en HBO.

Westworld

Ambientada en un parque de atracciones futurista relata la interacción y las fantasías  —a veces bastantes oscuras— entre seres humanos y androides cuya apariencia es muy real. Dos de sus hasta ahora tres temporadas están en HBO.

Years & Years

Cambios políticos, económicos y tecnológicos y cómo van afectando a la rutina y la realidad de una familia británica. Escuece porque es muy real. Quizás esté hablando de lo que nos espera, de cómo será nuestro futuro. Y no es nada atractivo. Es una serie que incomoda pero necesaria. Está en HBO. Marca el fin de una época, a saber cómo será el principio de la que sigue.

The young pope

La serie sobre El Vaticano de Paolo Sorrentino es una joya imperdible. La mezcla perfecta de catequesis y punk.