Mejores Restaurantes Por El Mundo Donde Abandonarte Al Vicio De La Carne

Sabemos que la carne no es del todo buena, ni para nosotros ni para el medio ambiente, lo sabemos. Pero hay veces que nos dejamos llevar por nuestro lado más carnívoro y simplemente disfrutar de un buen chuletón (sin pensar tampoco en el animal cuando estaba vivo). Así que vamos a hacer un tour por el mundo para sentarnos en los restaurantes que mejor la cortan y la preparan. Evidentemente no nos hemos ido a los que tienen estrella Michelin porque no nos dan los bolsillos.

Sabor y fiesta colombiana en Andrés Carne de Res (Bogotá)

res-colombia-codigonuevo

Este no es un restaurante de carne cualquiera. Andrés Carne de Res es toda una institución en Colombia, con todo tipo de carnes hechas de mil maneras, aptas para todos los paladares. Quien come o cena allí siempre se va satisfecho: bien por su sabrosa carne de ternera, por sus mojitos gigantes servidos en cuencos o bien por la fiesta que viene después. De hecho, en su página web ellos mismos se venden como restaurante, bar, bailadero, rumbeadero, coqueteadero, conversadero, estadero, miradero: un paraíso pagano desde 1982.


La magia del rodizio en Porcao (Rio de Janeiro)

porcao-brasil-codigonuevo

De esta churrasquería puedes salir rodando. Y es que Porcao - que significa cerdo en portugués – es uno de esos bufés brasileños en los que los camareros no dejan de servirte carne hasta que no se lo supliques por favor. Aunque parece que todo el menú podría girar en torno al cerdo, no es así. Aquí nada es lo que parece. Están especializados en carne de ternera y, como no, en el plato nacional de Brasil: la feijoada acompañada de frijoles negros y arroz. Mmm...


Carne 100% argentina en Cabana Las Lilas (Buenos Aires)

lilas-argentina-codigonuevo

La carne que sirven aquí es de animales que han sido criados nada más y nada menos que en la mismísima pampa argentina. Carnaza, pero de verdad. Sin embargo, lo mejor de este local es la manera que tienen de cocinar la materia prima desde hace ya más de 100 años. El resultado: ternera, pollo, cerdo, cordero y el típico chorizo argentino braseado y hecho con tanto mimo que es para chuparse los dedos. Nada de metáforas, Cabana Las Lilas es para chupárselos literalmente y sin complejos.


Bocados de cielo en Aire (Madrid)

restaurante-aire-codigonuevo

Todo lo que vuela lo encontrarás en este restaurante del centro de Madrid. Los dueños de Aire decidieron diferenciarse del resto precisamente especializándose en la carne de caza, concretamente en la carne de ave. Para que te hagas una idea, ahí van algunos de sus platos estrella: foi gras de oca o escabeche de gallo castellano ecológico, de entrante. ¿Quieres más?: codorniz Royal en tempura, guiso de mollejas de pato o pularda a la jardinera de plato principal. Apetece ¿verdad?