Las mejores películas que hizo Ray Liotta antes de morir misteriosamente

El actor conocido por 'Uno de los nuestros' murió el pasado 26 de mayo y dos semanas después aún no se conoce muy bien el motivo

El pasado 26 de mayo falleció Ray Liotta, actor sobre todo conocido por su interpretación en la película sobre mafiosos de Martin Scorsese 'Uno de los nuestros', que puedes ver en HBO Max. Se trata de uno de los mayores clásicos del cine del género y Liotta hace un papel formidable de mafioso histriónico en un filme de 1990 que además es un reflejo de las relaciones de poder y dominancia en muchos matrimonios. El papel de la mujer, eso sí, es retratado como histérica, pero no sirve para justificar a un hombre inmoral, falso y violento. 

Las pelis más conocidas de Liotta

Pero Ray Liotta ha protagonizado muchas otras películas que bien merecen una maratón veraniego. Su primera interpretación destacada fue 'Something Wild', una película en la que interpreta al exmarido de la protagonista que acaba de salir de la cárcel y se entromete en su nueva relación. Liotta tenía entonces 32 años, por lo que su carrera empezó tarde, pero enseguida llamó la atención de Scorsese. 

Sus interpretaciones en 'John Q' (2002) y en 'Blow' (2001), una película sobre la cocaína protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz, fueron otros dos buenos momentos de su carrera, aunque Ray Liotta no consiguió en su carrera, a pesar de haber participado en decenas de filmes, ningún papel protagonista que ni siquiera se acercase al de ‘Uno de los nuestros’. Pero solo por eso ya se le consideró uno de los grandes de Hollywood. 

Un amante del cine 

En una entrevista con El País, contó que era habitual que los actores fueran recordados por papeles de villanos, que no se parecía a ellos y que él había interpretado y le gustaban por igual personajes que no tenían ese lado tan oscuro. 

Nacido en Nueva Jersey en 1954, Liotta fue hijo de padres solteros que no pudieron hacerse cargo de él y lo abandonaron. Creció en un orfanato hasta que lo adoptaron los dueños de una tienda de piezas de automóvil. Más tarde, conoció a su madre biológica y descubrió que tenía seis hermanos y una hermana de la que no supo nada hasta su adolescencia.

Su muerte el pasado 26 de mayo es aún un misterio. Ray Liotta estaba grabando en República Dominicana la película ‘Dangerous waters’. Y su pareja, Jacy Nittolo, con quien estaba prometida, llamó pidiendo ayuda a emergencias a las 5:59 de la mañana. La autopsia todavía debe revelar, tres semanas después, qué sucedió.