La semana después de las vacaciones de Semana Santa es una de esas semanas en las que el tiempo pasa en slow motion, las responsabilidades cotidianas pesan siete veces más de lo normal y tu motivación para ser la persona productiva que todos esperan que sea permanece escondida irremediablemente. Es una semana de arrastrarse. Es una semana de readaptarse. Es una semana dura. Precisamente por eso necesitas, y más que nunca, algunos pequeños placeres a los que aferrarse desesperadamente hasta que vuelvas a cambiar tu chip vital. Aquí van los dos estrenos de HBO Max más interesantes de la semana.
The Flight Attendant, T2, 22 de abril
Muchas personas pensaron que resultaría prácticamente imposible ver a Kaley Cuoco fuera de su papel como Penny de The Big Bang Theory. Fueron demasiados años. Pero, durante la primera temporada de The Flight Attendant, miniserie basada en la novela homónima del escritor armenioamericano Chris Bojhalian, demostró que nada más lejos de la realidad. Su papel como Cassie, una azafata envuelta en un crimen que no sabe si ha cometido o no, adicta al alcohol y con múltiples traumas infantiles a sus espaldas, es verdaderamente convincente y te hace olvidar al icónico personaje de la serie televisiva freak por excelencia.
Suscríbete a HBO Max POR 8,99€
Además, el misterio y los giros sorprendentes de guion, habituales en las series thrillers, vienen acompañados en The Flight Attendant de una inesperada vis cómica. Es una combinación muy curiosa. Perdidx entre enigmas y bromas, los ocho episodios de la primera temporada se te pasarán volando. Eso en caso de que no los hayas visto y quieras ponerte al día antes de que el próximo viernes HBO Max estrena la segunda temporada en su plataforma. Si ya estabas enchufado a la historia, a los dramas de Cassie, al suspense, solo tienes que ir poniendote cómodx y despejar el fin de semana. Que nadie te moleste. Toca bingewatching.
Tenet, 23 de abril
Christophen Nolan es uno de los directores contemporáneos con más gancho en taquilla. Cada película que dirige se convierte automáticamente en un must see para quienes gustan de sentarse en una butaca y perderse en mundos imaginarios. Pero no todo el mundo encaja en esa descripción: tú prefieres ahorrarte el cine y esperar a que las películas lleguen a las plataformas de streaming. Y Tenet, el último invento de Nolan, llega este mismo sábado. Las probabilidades de que no hayas oído hablar de ella, a menos que vivas en la montaña y aisladx de toda la civilización, son del 0,00001% según nuestras estimaciones inventadas.
Suscríbete a HBO Max POR 8,99€
Pero ya sabes: Tenet estuvo en boca de todos durante su estreno en cines. ¿Una película en la que el tiempo va hacia atrás? Parece una chaladura. Y en cierto sentido lo es. O, mejor dicho, depende de tu perspectiva: la película se convirtió rápidamente en otra obra de culto de Nolan para millones de nolanistas, mientras que dejó confusos a otros millones de espectadores. En cualquier caso, resulta imposible aburrirse. La realización y las imágenes son algo nunca antes visto. El guion es tremebundo. La intensidad disparatada. Póntela estos días y descubre si perteneces al team proTenet o no. Y ya nos cuentas si te apetece.