Pocas cosas resultan tan frustrantes como tener hambre, levantarse del sofá para plantarse ante la nevera y descubrir que no tienes nada estimulante para comer. Aunque en realidad sí: llegar reventadx de la universidad, del trabajo o del gimnasio con unas ganas horribles de tumbarte a disfrutar de una buena serie y no tener a mano nada que te motive. El scrolling de búsqueda es insufrible. Hay demasiadas cosas y miras y miras y miras hasta que, sin darte cuenta, llevas veinte minutos explorando sin suerte. Pero tranquilx: te traemos los mejores estrenos de la semana en HBO Max. Y con oportuna temática: mujeres.
Minx, 17 de marzo
Después de una semana de pancartas, stories y artículos sobre la mujer, con el 8M como telón de fondo, todo ha vuelto a la normalidad. Ya no se habla del asunto. Y tú sigues sintiéndote en ese mood reivindicativo. Por eso te va a encantar Minx. Porque es una serie ambientada en Los Ángeles de los 70 que cuenta la historia de Joyce, una emprendedora feminista que decide montar la primera revista erótica para mujeres. Hoy todo el tema del porno femenino sigue siendo parcialmente tabú. Aún no nos hemos deshecho por completo de los prejuicios sexuales de género. Así que imagínate lo extraordinario de la hazaña en los 70.
Lujuria, 18 de marzo
Los atracones de capítulos no son muy recomendables como modus vivendi, pero si quieres tragarte entera Minx, allá tú. Después de todo, no te quedarás con la nevera vacía: solo un día después aterriza en HBO Max Lujuria, una serie enfocada en la sexualidad femenina en la mediana edad. En concreto, sigue la vida de Anette, una investigadora de salud pública enfrascada en un estudio sobre sexo, y sus amigas. Todas ellas tienen, a su modo, una misma pregunta: ¿por qué deberían las mujeres de su edad conformarse con el sexo plano, la familia o la rutina y renunciar al disfrute de su cuerpo? Una serie para reflexionar.
Phoenix Rising, 16 de marzo
Ambas propuestas previas son muy ejemplificantes de la moral social y las dificultades que enfrentan en esta sociedad las mujeres para experimentar sexualmente. Pero no dejan de ser ficciones. Phoenix Rising, sin embargo, es una miniserie documental que muestra un relato tan real como la vida misma. Y muy duro: la historia de la relación abusiva y traumática que sufrió la actriz y activista Evan Rachel Wood a manos del músico Marilyn Manson, quien fuera su novio durante varios años. Ah, y contada por ella misma. Aunque cruda, o tal vez por esa misma crudeza honesta, se ganó las ovaciones en el Festival de Sundance.
DMZ, 18 de marzo
Pero es posible que necesites un descanso de tanta realidad. Que, por unas horas, prefieras sumergirte en algún universo profundamente ficticio. Es el caso de DMZ, una obra en la que estalla una guerra civil en los Estados Unidos, Manhattan es una zona sin ley aislada del planeta y una valiente mujer emprende un viaje para encontrar al hijo que perdió durante el conflicto. Sí, también hay superación femenina. Y eso siempre suma. Que las historias de los héroes musculados ya nos las conocemos bien. Se trata de una adaptación del popular cómic de mismo nombre publicado por DC. Una distopía para fantasear y temer a partes iguales.