Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

Comienza con un drama brasileño sobre las drogas y termina con una utopía anarcocapitalista 100% real

Julio. Para el 40% de la población trabajadora española que tiene jornada intensiva de verano, empieza lo bueno, al menos en cuanto a tiempo libre. También para quienes van a la universidad y se han sacado todo. Un problema menos hasta la vuelta al cole de octubre. En ambos casos, las horas para tumbarse a la bartola con el ventilador en la cara, el móvil en una mano para rechazar planes callejeros y el ratón del ordenador en otra para explorar series aumenta considerablemente. No podemos fallarte ahora: aquí tienes cinco estrenos nuevos de HBO Max.

'Pico Da Neblina', 4 de julio

A España no suelen llegar demasiadas cosas desde Brasil. Para muchxs está Ciudad de Dios y ya. Pero la producción de series allí está viviendo un auténtico boom. Y Pico Da Neblina, una serie en la que un joven traficante de marihuana tiene que reinventarse ante la legalización de esta droga por parte del gobierno, es el mayor ejemplo. Tras aquella primera temporada, tan adictiva, HBO Max estrenará este mismo lunes el primer episodio de la segunda entrega.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

'Gossip Girl', 8 de julio

Con sus 121 episodios, todos ellos colmados de pura esencia adolescente, Gossip Girl se convirtió en uno de esos placeres culpables que casi todxs disfrutan pero muy pocos reconocen ver. Y ahora, diez años después de su fin, se podrá ver en HBO Max el reboot de la serie. De mismo nombre, Gossip Girl promete trasladar las mismas movidas de la original a un entorno mucho más tecnologizado y digital. Desde el mismo viernes puedes "no" verla...

'Uncharted: Fuera del mapa', 8 de julio

El mismo día tendrás disponible en la plataforma Uncharted: Fuera del mapa, la adaptación del videojuego que la compañía Sony decidió inventar para delicia de los seguidores. A los mandos está Ruben Fleischer, director de las siempre divertidas Bienvenido a Zombieland y Venom. Y de protagonista Tom Holland, uno de los actores del momento. No esperes la profundidad de una película de autor lituana. Es un palomiteo en toda regla. Y quizás te sirva.

'El arte de ser adulto', 10 de julio

Pero si prefieres una película con más matices, una película más basada en la conexión con los personajes y menos con la acción, también tienes para comer esta semana: El arte de ser adulto, dirigida por uno de los autores de esa sorpresa en forma de serie que fue Love. ¿Sobre qué va? Es un relato biográfico, aunque con muchas licencias, del tiempo que pasó el cómico Pete Davindson en Staten Island. Sí, hay humor. Pero también bastante dramita.

'The Anarchists', 10 de julio

También el domingo podrás deleitarte con una de las producciones propias más interesantes de HBO Max en estos últimos meses: una serie documental sobre la historia de Jeff Berwick, un empresario canadiense que en 2015 y en la ciudad mexicana de Acapulco, fundó una comunidad de anarcocapitalistas basada en el autogobierno individual más absoluto con la ayuda de fugitivos y libertarios. Serás testigx de todas las consecuencias.