Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

Cine dentro de cine. Feminismo revolucionario. Supervivencia real. La semana no podía venir más variadita

Esta semana no estás para nadie. Quizá haya pasado algo en tu vida, algunas de esas cosas que requieren de unos días de solitaria sanación. Quizá estés en una de esas épocas caseras en las que no te apetece hablar y socializar con los demás. O quizá simplemente quieras disfrutar de la tranquilidad de tu hogar. En silencio y eligiendo qué hacer en cada momento. Está bien. En cualquier caso está bien. Pero vas a necesitar algunas dosis de compañía audiovisual para pasar esa hibernación emocional. Como siempre, aquí tienes todo cuanto HBO Max planea sacar esta semana. A disfrutar.

Irma Vep, 7 de junio

Una de las grandes apuestas de la plataforma estadounidense para esta primavera. En concreto, se trata del remake seriado de la Irma Vep francesa de 1996, una película con la que Olivier Assayas presentó al mundo un intrincado juego de espejos en el que el cine dentro del cine era el protagonista. Pura metaficción. En esta ocasión, y en formato seriado, Irma Vep recorrerá el alma de una estrella de cine desencantada con su carrera y marcada por una ruptura sentimental. Todo con aires thriller que prometen tenerte enganchadx. Ah y con el propio Assayas al mando. No es cualquier remake.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

The Janes, 8 de junio

Esta historia es espectacular. Entre el año 1968 y 1973, en la zona de Chicago, un pequeño grupo de mujeres se organizó para ayudar a otras mujeres a abortar de manera segura pero clandestina. Y sin ninguna clase de ánimo de lucro. Por amor a la sororidad. Era conocido como The Jane Collective. Hoy, esas mismas mujeres, y a través de la cámara emplazada por Tia Lessin y Emma Pildes, ofrecen sus testimonios de lo ocurrido en este documental de algo menos de dos horas. Es una obra alrededor del heroísmo. Un relato sobre el inconformismo y la lucha social. Una manera top de terminar un miércoles.

El puente: The Bridge Brasil, 9 de junio

Y cerramos los estrenos de la plataforma de esta semana con un reality show de supervivencia. Y no, no tiene mucho que ver con los clásicos realitys nacionales en los que hay más salseo que peligro. Por el contrario The Bridge Brasil es un desafío verdaderamente notable: los participantes deben construir un puente de 300 metros para llegar hasta una isla, en la cual se encuentra el premio de aproximadamente 98.000 euros. ¿Quién se lo queda? Deberán votarlo. Así que las alianzas a lo largo del show marcarán la diferencia. Una de esas cosas para entretenerte sin hacerte pensar mucho. A veces viene bien.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€