Mejores estrenos de marzo en Netflix, Amazon Prime, HBO Max y Disney+

 Compañeros de piso espeluznantes. Niñas convertidas en pandas. El atentado del 11M. El mes de marzo viene cargado de estrenos.

Marzo. El mes que marca la frontera entre el invierno y la primavera es complicado. Disfrutas de más horas de luz e incluso a veces, en raras ocasiones, puedes notar el sol pegar fuerte sobre tu piel pero en el fondo el frío sigue ahí. Y es perfectamente normal que de vez en cuando prefieras echar tus ratos libres en el sofá con una buena serie o una buena película que en la calle dando vueltas. Por eso te traemos hoy las novedades más jugosas de las plataformas de streaming en este mes. Y bien variadas.

El peor compañero de piso inimaginable (Netflix)

La premisa de esta serie documental es rara. Y nosotros no la hemos hecho: no sabemos si es una genialidad o un desastre, pero desde luego merece una oportunidad. En concreto, El peor compañero de piso inimaginable recoge algunas de las historias más dramáticas y horribles que ha tenido la gente con compañeros de piso. Y son historias 100% reales. No estamos hablando de compis que no reponen el papel higiénico. Hablamos de estafadores, agresores y asesinos. Suena tan interesante como escalofriante. Desde el 1 de marzo.

The Boys: Diabolical (Amazon Prime Video)

Nos encantaría decirte que es el nombre de la tercera temporada de la ya mítica serie de superhéroes, pero para eso tendrás que esperar hasta el mes de junio. De momento, y no es poco, Amazon ha desarrollado esta serie de animación en forma de antología con ocho episodios diferentes ideados por distintos directores. No te dejes engañar por el componente animación: las historias que cuentan están enmarcadas en el mismo universo de la historia principal de The Boys y el tono es exactamente idéntico. A partir del 4 de marzo.

Haz tu prueba con Prime Video

Red (Disney+)

Si has estado en el cine estas últimas semanas, probablemente hayas visto el anuncio de esta nueva película de Pixar, productora perteneciente a Disney. Cuenta la historia de Mei Lee, una chica chino-canadiense que, al más puro estilo de la metamorfosis de Kafka, se levanta una buena mañana convertida en un panda rojo. Es el punto de partida de un relato de descubrimiento del pasado, del autodescubrimiento y, cómo no, del crecimiento personal. Se estrena en los cines, y en Disney Plus, el próximo 11 de marzo.

Ruxx (HBO Max)

Ruxx es una de las apuestas más interesantes de HBO Max para el mes de marzo. Llegada desde Rumanía, la serie narra los dramas de Cristina, una mujer atrapada en una absorbente carrera y en relaciones a distancia que parecen desmoronarse por momentos. Además, el hilo principal se encuentra aderezado con los relatos de otras tres mujeres, poniendo de relieve las coyunturas universales y propias que deben atravesar. Déjate envolver por dosis de comedia, drama y romance. Todo a partir del 8 de marzo.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

El desafío: 11M (Amazon Prime Video)

La última propuesta va sin comedia ni romance. Es una de esas cosas que ves para comprender, aprender y empatizar, no simplemente para pasar el rato. Porque lo que ocurrió aquel 11 de marzo de 2004 nunca se olvidará. Salvo que fueras un bebé, recordarás el atentado con claridad. Y Amazon Prime trae estos episodios documentales para repasar, a través de los testimonios de testigos, periodistas, policías y políticos, el que es uno de los acontecimientos más tristes de la historia reciente de España. Imprescindible.