Los mejores estrenos de enero para tus plataformas favoritas

Lo más destacable del mes, 'Bruja Escarlata y Visión', la primera serie live action del MCU (universo cinematográfico de Marvel)

Empezamos el nuevo año con nuevos estrenos. Nada mejor para olvidarte de la pesadilla que fue 2020 y dejar que pase el frío que meterte en el sofá y hacerte un maratón de series con tu grupo burbuja. Por eso, te traemos lo mejor que se viene a tus plataformas, desde HBO y Netflix hasta Disney+ y Filmin.

Bruja Escarlata y Visión (miniserie)

Estreno: 15 de enero
Plataforma: Disney+

Es la primera serie live-action del MCU (el universo de Marvel donde se enmarcan las películas de Iron Man, Spiderman, Avengers, y ese largo etcétera). Se centra en la vida de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany), dos superhéroes que mantienen una relación y cuya historia tiene un final un poco trágico (sin demasiados spoilers de Endgame). De momento poco se sabe de su argumento, solamente que, después de un 2020 huérfanos de sus películas, es uno de los estrenos más esperados por los fans del universo de Marvel (su trailer tiene, solo en YouTube, 17 millones de visitas).

Cobra Kai (T3)

Estreno: 8 de enero
Plataforma: Netflix

YouTube Premium, cuando lanzó su plataforma de series streaming lo hizo por todo lo grande: trajo a los actores originales de Karate Kid y logró que protagonizasen un spin-off. Netflix compró los derechos de las dos temporadas y, visto el éxito, se animó a producir una tercera.

Euphoria (capítulo especial)

Estreno: 25 de enero
Plataforma: HBO

"No es la segunda temporada", avisaban sus carteles cuando anunciaron el especial navideño que tenía que servir como antesala de la nueva entrega de capítulos. Esta es la segunda parte de esta tanda de capítulos, esta vez, centrando la trama en Jules (Hunter Schafer). 

Palomitas Pixar (miniserie)

Estreno: 22 de enero
Plataforma: Disney+

Los fans de Pixar están de enhorabuena. Disney+ estrena una serie de cortos con el sello característico de la casa: ternura, inocencia e historias cortas y dulces que te harán sonreír y sacar una lagrimilla. 

La historia de las palabrotas (T1)

Estreno: 5 de enero
Plataforma: Netflix

Conducida por Nicholas Cage, esta docuserie se adentra en el origen de las palabrotas inglesas. ¿De dónde sale fuck, shit bitch? El excéntrico actor lo explicará en seis capítulos dedicados a los principales insultos.

Fragmentos de una mujer (película)

Estreno: 6 de enero
Plataforma: Netflix

Una pareja pierde a su hijo durante el parto debido a un error de la matrona, y la madre no podrá recuperarse emocionalmente de lo sucedido.

Painting with John (T1)

Estreno: 23 de enero
Plataforma: HBO

Una serie atípica: sirve como una especie de meditación y de autoayuda. El artista John Lurie pinta con acuarela frente a la cámara mientras reflexiona sobre su vida. Una serie que nace para animarte a desconectar y a no abandonar tu yo más creativo.

Destino: La saga Winx (T1)

Estreno: 22 de enero
Plataforma: Netflix

¿Te acuerdas de Winx Club? Las hadas que iban a la escuela para aprender a usar sus poderes y, a la vez, luchar contra las brujas y sus secuaces. Pues, no, no vuelve la serie de 2004, pero sí un live-action

(Des)encanto (T3)

Estreno: 15 de enero
Plataforma: Netflix

El último trabajo de Matt Groening, creador de Los Simpsons, vuelve a Netflix con su tercera temporada. La serie explica la vida de Bean, una princesa alcohólica y rebelde pero de increíble determinación feminista que buscará encontrar su propio camino lejos de esa vida prefijada que su padre tenía preparada para ella. Le acompañan Luci, su malvado demonio personal, y un elfo ansioso por tener aventuras.

Memorias de Idhún (T2)

Estreno: 8 de enero
Plataforma: Netflix

La saga de fantasía de los 2000, escrita por la española Laura Gallego, después de años reclamándola activamente por parte de sus fans, fue llevada a la tele. La primera temporada pasó sin pena ni gloria, celebrando su fidelidad a los libros pero criticando su doblaje. Ahora vuelve con la segunda temporada. A ver si se redime un poco o se acaba de hundir.

Los espabilados (T1)

Estreno: 8 de enero
Plataforma: Movistar+

Una serie de Albert Espinosa, el creador de Polseres Vermelles. De nuevo, una serie coming of age protagonizada por adolescentes con una enfermedad, esta vez, mental. Los protagonistas se escapan del centro psiquiátrico donde están para descubrirse a sí mismos y su propia identidad en un mundo que los cataloga como poco válidos.