Estas son las mejores cuentas ‘out of context’ de Twitter

Desde políticos como Pablo Iglesias a programas de televisión como el Chiringuito de Jugones las cuentas ‘out of context’ están de moda

Una de las excusas más recurrentes de los políticos cuando se equivocan o les recuerdan lo que prometieron durante la campaña electoral es: “Esto está sacado de contexto”. Y, a pesar de que ellos normalmente lo utilicen para quitarse las pulgas de encima, algo de razón tienen, algunas frases sacadas de contexto pueden llegar a significar cosas totalmente opuestas y pueden ser muy graciosas. Una de las cuentas que ha tenido más éxito en Twitter es la de ‘Pablo Iglesias Out of Context.’ Su tuit fijado, que acumula más de medio millón de visualizaciones, es el siguiente:

También recupera momentos del pasado, cuando el exlíder de Podemos y la alcaldesa de Madrid, Isabel Ayuso, iban a tomar cañas juntos y participaban en programas que presentaba Pablo Iglesias, como la Tuerka.

O salidas del podemita que, simplemente, son graciosas:

En el terreno de la política internacional, uno de los que también anima a crear cuentas de Out of Context es el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez. Sobra decir que se echa de menos una cuenta que recoja las mejores frases del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que tantos buenos ratos nos dejó, o del rey emérito, Juan Carlos I.

Más allá de la política, otro terreno rico para sacar materia para los Out of Context son las series, principalmente las sitcoms de los Estados Unidos. Como no, entre las que tiene más seguidores se encuentra Friends.

Otra de las más famosas es The Office:

También hay muchas cuentas dedicadas a momentos estelares de comunicadores y programas de televisión. Como Colgados del Aro, donde está claro que el baloncesto es la excusa para hablar sobre todo lo que les viene a la cabeza y hacer bromas de todo tipo.

A Ibai Llanos también le han hecho unos cuantos perfiles de Out of Context. Y la verdad es que da mucho juego, principalmente cuando entrevista a famosos, le entrevistan o pierde a cualquier videojuego de forma totalmente inesperada.

Y otros de los programas que protagoniza más gags dignos de ser recogidos en Out of Context es sin lugar a duda el Chiringuito de Jugones, donde Roncero o Soria, entre muchos otros cracks del espectáculo televisivo español, se discuten, lloran y cantan.