Los mejores cines al aire libre que puedes disfrutar este verano

Te encanta ir al cine, sí, pero imagínate ir cuando empieza a bajar el calor, al aire libre, con quien tú quieras y viéndolo todo en una enorme pantalla

Los cines al aire libre sirven para todo: para pasar la tarde con tu grupo de amigxs, para ir con tu churri, con una primera cita o con toda tu familia, tíos segundos incluidos. La realidad es que es uno de los mejores planes que hay durante el verano porque, además, muchos de ellos se realizan en grandes explanadas, cuando el calor comienza a bajar y con los que también puedes ver algún cortometraje previo o incluso un concierto. No solo eso: te puedes llevar comida y bebida desde casa y pillar tumbona del lugar o con un gran pareo de esos que llevas a la playa tumbarte a disfrutar de una oferta cinematográfica muy variada. Te contamos cuáles son los mejores de este verano en Barcelona.

Cine a la fresca en Sala Montjuïc

Sí, este es uno de los más famosos. Se encuentra en el Castillo de Montjuïc, en su foso y tiene una cartelera muy variada: desde clásicos no muy antiguos hasta películas más comerciales. Te puedes estirar en ese césped con tu propio pareo o comprar una entrada un poco más cara (pilla la tuya en este enlace) y elegir la opción que viene con tumbona. Esta edición ya ha empezado pero quedan muchas películas que puedes ver: Palm Springs, Relatos Salvajes o Coda, entre muchas de ellas. No solo eso, en estos cines puedes disfrutar, también, de un concierto previo. Consulta toda la programación aquí y no te quedes sin entrada que, muchas de ellas, ya están sold out. Tienes tiempo de ver películas hasta el 5 de agosto.

Cinema lliure a la Platja

Pasamos del castillo a la playa. Y es que, ya ves, no solo puedes ir a la playa a tomar sol y a darte un baño, sino también a ver cine y no hablamos de cualquier tipo de película. Este cine se celebra en la playa de San Sebastián, ubicada en la Barceloneta, empezó siendo muy pequeñito y no ha parado de crecer. Hacen seis pases: seis pases de películas independientes, por eso decíamos que no es cualquier tipo de cine el que verás en esta pantalla. Empieza el 29 de junio y termina el 11 de agosto, o sea que aún te queda mucho tiempo para pillar entradas y alargar tu día de playa hasta la noche. En su página web puedes seleccionar la playa y la película que más te guste, de verdad que la oferta es muy amplia: selecciona en este enlace tu entrada.

Cortometrajes en Mecal Air

Para dar una opción más diferentes te hablamos de Mecal Air porque, vale, no hay películas pero sí cortometrajes, que son un tipo de género que debe ampliarse y que no debemos dejar de seguir. Además, se trata de cortos que forman parte de la escena nacional y de la internacional. Tiene una programación muy minuciosa, es más, se han quedado con los mejores de los 4.500 que han recibido de un total de 110 países. Hay cuatro secciones diferentes de las que puedes disfrutar: Internacional, Oblicua, Animación y Documental. Se realiza en Los Jardines del Clot y el Parque Elisava, y empezó el pasado 10 de junio y se celebra hasta el próximo 16 de septiembre. Escríbele a tus amigxs y pillen sus entradas en este enlace.