Maravillosas fotografías de animales que están a punto de desaparecer

Frans Lanting ha ganado el Premio especial a toda una carrera, otorgado por el Museo de Historia Natural de Londres

El Museo de Historia Natural de Londres ha celebrado la 54ª edición del prestigioso concurso Wildlife Photographer of the Year, algo así como el Nobel de fotografía natural, en el que se premia la capacidad para plasmar la diversidad y el comportamiento de los animales. Esta edición tenía como objetivo concienciar sobre las amenazas contra la naturaleza y la necesidad de preservar las especies animales, cada vez más perseguidas y desprotegidas ante la destrucción humana.

El ganador absoluto, el que ha conseguido el título de Fotógrafo natural del año 2018 ha sido Marsel van Oosten con su foto La pareja de oro, que retrata dos monos dorados, una especie china en peligro de extinción. Mientras que Skye Meaker, un adolescente de 16 años, ha conseguido el premio Joven fotógrafo de fauna salvaje del año, con su retrato de un leopardo recién despertado en Botswana.

Por último Frans Lanting, histórico fotógrafo que ha colaborado, entre otras, con National Geographic, ha recibido el Premio especial a toda una carrera, un galardón que le ha sido concedido por sus años de dedicación a divulgar sobre la vida salvaje y los peligros que la asolan, como la caza, el cambio climático y la destrucción de hábitats.