Si tienes mala hostia eres superdotado y más estudios locos sobre tu personalidad

Y no te hagas el loco, sabes de sobra que más de una vez has leído el típico estudio de la Universidad de Massachusetts, probablemente muchos de ellos en Código Nuevo, y has pensado: “Lo sabía, sabía que dejar la ropa tirada en el suelo me hace ser más guapo, ¡si lo dice la ciencia es verdad!”. Pues bien, si quieres subir tu autoestima y creer que todas tus mierdas en realidad son cosas que te convierten en increíble, échale un vistazo a estos estudios reales.

¿Tienes mala hostia? ¡Eres superdotado!

no mileniales código nuevo

Si eres de esos que cualquier discusión la resuelve 'a grito pelado' seguro que estás celebrando el resultado del estudio de la Universidad Nueva de Gales de Sidney en el que han demostrado que las personas con mal carácter son más inteligentes. Muy bonito el estudio, yo que tú me lo imprimiría para cuando estés en medio de una bronca con tu pareja, seguro que si le argumentas que en vez de ser insoportable eres más listo que Einstein consigues que se relaje.


¿Te mola ver el fútbol en el sofá? ¡Vivirás más!

no mileniales código nuevo

Toda la vida escuchando a tu madre/pareja/amigo diciéndote: “Más te valdría hacer algo de deporte en vez de verlo tumbado en el sofá”. Ahora es el momento de restregarles por la cara este estudio de la Universidad de Western Sidney (se ve que en Sidney las universidades tienen mucho tiempo libre) que afirma que ver deporte por la tele es bueno para la salud. Ya que ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria, así como el flujo sanguíneo. Después de esto en cualquier momento aceptan el zapping como deporte olímpico.


¿Te gusta el vino? ¡Pues ya vas al gimnasio!

no mileniales código nuevo

Sí amigos, puede que estemos ante el estudio definitivo para los amantes del escaqueo máximo a la hora de sudar la gota gorda en el gym, Y es que el estudio realizado por la Universidad de Alberta llegó a la conclusión de que tu cuerpo recibe los mismo beneficios con una copa de vino que con una hora de gimnasio. Esto se debe a que el vino tinto contiene revastrol, una sustancia que estimula los músculos, los huesos y el corazón como lo hace el gimnasio. Sinceramente, me da bastante igual, pero me viene genial para seguir auto engañándome.


¿Tu habitación es un caos? ¡Eres súper creativo!

no mileniales código nuevo

Si tu escritorio, habitación o espacio vital es lo más parecido a una leonera donde buscar algo supone casi el mismo reto que encontrar el Santo Grial, no te preocupes, esto te convierte en creativo. Y no lo digo yo, un estudio de la Universidad de Minnesota así lo ha decretado. Dice que cuando no dejas las cosas en el mismo lugar tu cerebro acaba desarrollando caminos creativos para encontrar orden en el caos. Es decir, el desorden supone un reto para tu cerebro y un constante desarrollo de tu creatividad.


¿No haces la cama? ¡Tu salud te lo agradece!

no mileniales código nuevo

Hacer la cama es malo para la salud. Sé de sobra que esto parece una chorrada pero la Universidad de Kingston ha llegado a la conclusión de que colocar sábanas y edredones de manera perfecta lo único que hace es generar un espacio perfecto para los ácaros, ¿solución? Dejar la cama sin hacer y ventilar. No sé tú, pero a mí me hubiera venido genial saber esto durante mi tierna infancia, la de broncas de mi madre que me habría ahorrado.


¿Eres feo? ¡Emborráchate!

no mileniales código nuevo

Todos tenemos días que no nos sentimos bien con nuestro físico. Calma, para esos días de bajón la ciencia tiene la solución: ¡emborracharse! Un estudio de la universidad de Bristol sacó fotos a jóvenes primero sobrios y después con una copa encima. ¿El resultado? Las personas que juzgaron las fotos siempre veían más atractiva las fotos de la gente que se había tomado un trago.


Como estos estudios, seguro que hay muchos más que te prometerán que no pasa nada por ser un desastre, que en realidad eso mismo te hace un crack. Y no es que la idea en sí esté mal, es bueno abrazar tus defectos y quererte como eres, pero de ahí a que se considere algo científico... pues habrá un buen trecho.