Lugares En Los Que Equilibrar Cuerpo Y Alma A Través Del Yoga

El yoga es una práctica oriental milenaria y lleva años extendiéndose por occidente como una forma de poner en práctica el clásico mens sana in corpore sano. Porque se trabaja tanto la elasticidad, el equilibrio o la fuerza como la calma mental y espiritual, por lo que generalmente sales de las clases con una sonrisa de oreja a oreja como si estuvieras caminando en una nube. Sería maravilloso poder ir a la India y poder aprender de los maestros de esta disciplina, pero hay alternativas que están mucho más cerca y en los que podrás sumergirte en los diferentes tipos de yoga.

Las casas rehabilitadas de Aluenda en Zaragoza

casa-toya-codigonuevo

Este pueblo maño ha sabido sacarle partido a la despoblación: muchos vecinos han rehabilitado sus casas para montar escuelas de yoga en un entorno único. Una de ellas es La Casa Toya, donde los amantes de esta disciplina se reúnen para practicar el Kundalini Yoga. Una antigua casa reformada que ofrece retiros de fin de semana con clases de yoga, alojamiento, senderismo, baños de Gong (un viaje por los sonidos orientales) y pensión completa con comida vegetariana. Depende de la temporada, pero el fin de semana te costará unos 150 euros.


A los pies de Gredos

El Cielo de la Vera es un lugar de encuentro entre Villanueva de la Vera y Madrigal de la Vera en Cáceres, uno de esos rincones donde se reúnen los fines de semana los yoguis que buscan experiencias únicas de meditación y Pranayama. Sus dueños han creado un espacio lleno de espiritualidad y paz con capacidad para 35 personas: una sala circular de 100 metros cuadrados con suelo de madera, una cabaña circular más recogida de 30 metros y varias casetas acomodadas para el alojamiento. Todo esto en un terreno rodeado de robles que mide unas 2 hectáreas en pleno corazón de la Sierra de Gredos. Información y precios en su blog.


Cala De Sol d'en Serra: Yoga y desayuno en una playa ibicenca

terraza-amante-codigonuevo

Si hay un lugar especial que deberías marcar en el mapa es Ibiza. Los amantes del yoga aprovechan los primeros rayos del día para entregarse al mismísimo Sol y lo hacen concretamente en la cala de Sol d'en Serra, un increíble acantilado en el que más de uno querría perderse.  Allí vivirás una experiencia 10 en la Terraza Amante con clases de yoga que se imparten los lunes, los martes, los jueves y los sábados a partir de las 9h de la mañana y que acaban con premio: un desayuno saludable. Cada clase dura una hora y el desayuno incluye zumos naturales, fruta, yogur, frutos secos, cereales y huevos. Poner a punto nuestro cuerpo en este lugar vale 28 euros.


Escuela Mahashakti: Descubre el Yoga Integral

escuela-yoga-codigonuevo

Un yoga vivo, sin rigidez ni dogmas. El Yoga Integral es una selección de las practicas más importantes de los diversos tipos que conocemos. Quienes lo practican lo definen como una fusión entre lo espiritual y lo cotidiano, incluyendo técnicas de origen no hinduista. Eso es lo que ofrece la Escuela Mahashakti con sedes por media España: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valladolid, Vigo, Gijón, A Coruña y Pamplona. Desde luego, este centro es mucho más que un retiro espiritual, es dar un paso más allá, un curso de yoga avanzado para quienes buscan llevar su cuerpo y su mente más allá de sus límites.