La loca historia que convierte el último hit de Thalía en un challenge viral

Después de un vídeo de agradecimiento, los memes y los remixes dieron paso a una canción y a un nuevo reto, el #ThaliaChallenge

La última canción de Thalía junto a Natti Natasha titulada No me acuerdo, y que vio la luz el pasado junio, ya ha superado los 337 millones de reproducciones. Cuando este hit llegó a los 200 millones de clicks —el pasado dos de agosto— Thalía realizó un Facebook en directo desde su casa para agradecer a sus fans de todas partes del planeta. El vídeo comienza con varias preguntas hacia sus seguidores: “¿Están ahí mis vidas, están ahí? ¿me oyen? ¿me escuchan? ¿me sienten?” Luego la cantante comienza a hacer cierta melodía con sus palabras y, unas horas más tarde, los memes empezaron a colapsar las redes. Lo que alcanza un alto nivel de viralidad es posible que llegue a a todos los rincones del planeta. Y eso ha ocurrido con Thalía.

Entre todos los memes y remixes que los fans compartieron bajo el hashtag #ThaliaChallenge, el pasado 22 de agosto apareció en Facebook una versión realizada por un productor mexicano llamado Chuy Núñez. Su versión derivada del vídeo de Thalía empezó a hacerse muy viral —en la actualidad supera las 16 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 200 mil veces— y llegó hasta los ojos y los oídos de la artista justamente porque en 24 horas la versión de Núñez había conseguido cuatro millones de clicks.

Thalía rápidamente se puso en contacto con el productor y le propuso hacer la versión de forma profesional: “Ella grabó la voz en su casa, estuvimos en contacto todo el tiempo por vídeo y chat. Ella siempre estaba pendiente de lo que iba quedando. Me dio indicaciones: ‘esto sí, esto no’. Es una persona muy profesional”, confesó el productor a varios medios mexicanos, entre ellos Zócalo. El productor, que es fan de la artista, ha explicado, además que “la versión” se le ocurrió “imaginando la melodía que ella podría tener en el momento de tararear sus palabras”.

La artista ha lanzado el sencillo Me oyen, me escuchan que ya se encuentra en las plataforma digitales y que no para de conseguir más y más fans. Thalía, además, ha compartido a través de su perfil personal de Instagram la coreografía oficial del tema, animando a sus seguidores a participar en una coreografía masiva e incluso lograr superar un récord Guinness entre todos. Para lograr este objetivo, la cantante tiene que superar el actual récord de flashmob masivo establecido a Michael Jackson por las más de 13 mil personas que se unieron a bailar al ritmo de Thiller en honor al artista.

 

¡A ser masivamente felices! 😁 ¡Hagamos de esta #coreografía el #flashmob más grande del mundo! ¡Igual y logramos el record @guinnessworldrecords! #buenavibra #contagiemosfelicidad ¡Traspasemos fronteras! ¡Quiero verlos desde todas partes del mundo! ¡Sería increíble 😉!! ¡Los Amo!!! 💃🏼🕺🏻 Time to have fun!! 😁 Let’s make this #choreography the largest flash mob in the world! Let’s go for the #guinnessworldrecord! I want to see you dancing from all over the world! That would be amazing! 😉 Love You! #TikiTiki #ThaliaChallenge #MeOyenMeEscuchan #FelizFeliz #RecordGuinnes #NoMeAcuerdo #NMA #FBLive #FacebookLive #MultimediosEnel6 @multimediostv @javiergarciasalas WATCH FULL VIDEO ON MY IGTV! ¡MIRA EL VIDEO COMPLETO EN MI IGTV!

Una publicación compartida de Thalia (@thalia) el