Llega a Barcelona el primer festival dedicado al mundo del eSports y el arte urbano

Este viernes 1 de julio y hasta el domingo 3, la Fira de Barcelona acoge el primer festival dedicado al mundo del entretenimiento, donde podrás disfrutar de decenas de actividades, juegos en línea y otros torneos

Tenía que pasar y ha pasado: el mundo del entretenimiento tiene, por fin, su propio festival. Igual que estamos acostumbradxs a ver carteles con los nombres de los mejores artistas del momento, los fans del gaming y el eSports podrán disfrutar a partir de este viernes 1 de julio y hasta el domingo 3 del UBEAT Live, un festival hecho por y para creadorxs de contenido, amantes de la música y el arte urbano. Vamos, un evento en el que vivir el mundo del gaming en vivo y en directo. ¿Hay acaso un plan mejor para este finde?

Solo tenemos que acercarnos al recinto de Gran Via de Fira de Barcelona donde, durante tres días, se verán los mejores combates en vivo y en directo del mundo streamer. De hecho, lo mejor del UBEAT Live, organizado por Grupo MEDIAPRO, es que sirve como punto de encuentro para todas esas personas que llevan años jugando vía online y que, por fin, podrán verse las caras jugando a algunas de las mejores competiciones oficiales y profesionales de videojuegos.

Si todavía tienes dudas de si ir o no, te diremos por qué deberías coger una entrada para el UBEAT LIVE. Sobre todo, si eres un amante del mundo eSports y si perteneces a la generación Z, grupo al que, como no, va dedicado todo este evento que es una mezcla de lo que ya haces en tu casa (jugar), versión mejorada.

Competiciones de eSports

Pero, ¿qué encontraremos? La pregunta es que NO encontraremos. Básicamente estará lleno de actividades que te van a encantar. Desde eSports, (final de la VALORANT Regional League Spain: Rising MediaMarkt Intel y jornada de la Superliga de League of Legends); dos paradas de la USN World Summer Cup de freestyle; el qualifier de España del Balloon World Cup (el Mundial de Globos organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué).

Una de las competiciones más esperadas de este evento tendrá lugar el sábado 2 de julio, en el gran escenario de eSports del festival, donde se presentará en directo la final de la VALORANT Regional League Spain: Rising MediaMarkt Intel, la competición profesional del popular juego de Riot Games.

Pero espera porque hay mucho más. El domingo 3 de julio, UBEAT Live celebrará un día histórico con la celebración in situ de una jornada al completo de la Superliga de League of Legends, el videojuego de competición más popular y en la que participan equipos como el FC Barcelona, Finetwork KOI —equipo de Ibai Llanos y Gerard Piqué—, Team Heretics, Fnatic TQ, BISONS ECLUB, Giants Gaming, Movistar Riders, G2 Arctic, UCAM Tokiers y MAD Lions Madrid.

Fanzone incluida

Lo que no deberás perder de vista es la fanzone que habrá junto a la zona de eSports de UBEAT. Allí estarán los equipos que forman parte la Superliga y la Rising, así como de la Superliga Segunda El Corte Inglés y será justo en este espacio donde los mismos equipos llevarán a cabo algunas activaciones con sus creadores de contenido. Habrá sorteos, torneos, meet & greets con influencers y otras sorpresas que seguro que te van a encantar.

Gran Mundial de Globos

Ahora bien, si además del mundo de los videojuegos, también te interesa el deporte puro y duro, entonces ya puedes reservar tu entrada para disfrutar del Ballon World Cup de Ibai y Piqué, una competición que no para de ganar adeptos. ¿No sabes en qué consiste? Te lo contamos: se trata de un juego de globos al que todos hemos jugado de niños. La diferencia ahora está en que se le suman obstáculos físicos. Además, hay un único objetivo: cada participante debe conseguir que el globo toque el suelo antes de que su oponente lo evite. ¿No te parece increíble?

Arte urbano y Freestyle en vivo

Como ya habrás visto, el UBEAT Live no se cierra a un solo tipo de persona, tiene de todo y para todos los gustos. Allí, en el recinto de la Fira de Barcelona podrás encontrar el mejor arte urbano con artistas como Ricardo Cavolo, el Campeonato de España de HADO, encuentros y actividades con los creadores de contenido más populares de internet, conciertos, DJ’s y muchas otras actividades que se irán dando a conocer próximamente. En fin, una locura. Sobre todo si lo  que te gusta es el mejor Freestyle del momento. “¿QUÉ?” Sí, sí, como lees.

UBEAT Live Barcelona acogerá dos paradas de la USN World Summer Cup, la competición internacional de freestyle que por segundo año consecutivo se celebra durante el verano en España. El viernes 1 y el sábado 2 de julio, los mejores MC’s de España y Latinoamérica competirán en el escenario musical del recinto de Gran Via (Chuty, Marithea…).

¿Quieres ver y escuchar un podcast en directo? UBEAT Live te lo pone fácil de la mano de ‘Hoy no se sale’, el último programa de la temporada en directo presentado por Cristinini y Kapo013. También contarán con Interneto y Oscu y Yo como invitados especiales además de los colaboradores habituales y muchas más sorpresas. ¿Te lo vas a perder? ¡Es el viernes 1 de julio!

Escoge tu abono

Supongo que ya te ha quedado claro lo mucho que va a molar este festival. No quedan excusas para que vayas, solx o con colegas. De hecho, quedan entradas y abonos para que lo hagas y no todos son iguales. Por ejemplo, la entrada general de un día a todo el recinto, a TODO, vale 15 euros. Luego, si ya quieres subir a un nivel pro, tienes para ti un abono de tres días general por 60 euros con el que también podrás acceder a todas las zonas de Superliga, Valorant, Balloon World Cup, etc.

Vale, ya lo hemos pillado, quieres ir dos días, no tres. Entonces tu abono es el de 2 días por 30 euros con entrada a todo el recinto durante el viernes y el sábado. Y si ya eres de lo más fan que se ha visto, entonces deberías hacerte con una entrada Premium por 40 euros: una entrada prioritaria a todo el recinto y también a la zona reservada en el área de food trucks.

Por último, existe otra opción de acceso al recinto, la entrada 4x2 desde 30 euros. ¿Qué significa esto? Pues que tienes 4 entradas al precio de 2 para el día que tú elijas. Simplemente: increíble.

Me parece que ya te hemos dado un montón de opciones para hacer del UBEAT Live tu propia casa. Una manera de vivir el mundo gaming en vivo y en directo que estrena festival este año, pero que promete convertirse en un evento anual al alcance de miles de jugadorxs. ¿Te lo vas a perder? Recuerda que el precio de todos estos abonos estará rebajado hasta el jueves 30 de julio. Así que ya sabes, ¡vuela a por tus entradas!