Que los aficionados estén dispuestos a gastarse 100 pavos en una camiseta hace que cada año los equipos se rebanen los sesos para intentar sorprender con diseños innovadores. Y sí, es verdad que para gustos los colores, pero lo que os vamos a presentar a continuación son auténticas aberraciones que no le pueden gustar a nadie a nadie normal.
Colorado Caribous, 1978
Probablemente esta sea la primera equipación atrevida de la historia del fútbol. Un intento de homenaje a la indumentaria de los indios, que sí, a Pocahontas le debía quedar de lujo, pero para jugar al fútbol...

Brighton, 1989
Aquí empezamos con lo fuerte de verdad. La camiseta del Brighton del '89 no tiene explicación alguna y podría haber sido considerada ilegal por suponer un ataque a la vista. Pero un ataque literal, si te quedas varios minutos mirándola corres el riesgo de quedarte ciego.

Los 90 fueron una época muy dura, especialmente en Inglaterra, país que pese a ser cuna de la elegancia se especializó en hacer camisetas muy, muy, muy feas.
Manchester United, 1990-1992
No sabemos qué se les pasó por la cabeza para crearla, pero lo más incomprensible es que una vez vieron lo fea que era, porque lo tuvieron que ver, decidieron alargar su vida una temporada más.

Norwich, 1992
El Norwich City es uno de esos equipos que no será recordado por su palmarés, y tal vez por eso decidieron dejar su marca en la historia con esto.

Hull City, 1992
Se tomaron demasiado en serio el sobrenombre de Los Tigres y quisieron elevarlo a la máxima potencia con este diseño.

Fiorentina, 1992
Si os fijáis en las líneas negras entenderéis por qué esta camiseta solo se utilizó unos cuantos partidos antes de ser retirada de la circulación.

Inglaterra, 1996
Para cerrar unos años de gloriosos diseños, Inglaterra decidió exportar sus ideas a la selección, concretamente a la equipación del portero durante la Eurocopa.

Jorge Campos
Jorge Campos fue un portero mexicano que salía del circo y se iba al estadio, sin cambiarse ni nada.

Athletic, 2004
El Athletic nunca ha descendido a Segunda, pero en lo que se refiere a moda en 2004 se ganaron un puesto de por vida en la peor categoría del buen gusto. Esta camiseta iba a ser utilizada en la UEFA; jugaron con ella un partido de pretemporada y desapareció.

1860 Munchen, 2010
Este equipo alemán quiso hacer un homenaje a su historia con dudosos resultados.

Reggina Calcio, 2012
Para el derbi de la Magna Grecia, el Reggina intentó intimidar a su rival con una camiseta que imitaba el torso de una estatua de la antigua Grecia. No funcionó.

Hoya Lorca, 2013
Una de las bases del deporte es la alimentación, así que, ¿por qué no aprovechar el diseño de la camiseta para recordarle a los más jóvenes que comer brócoli es bueno?

Sporting Aguileño, 2014
Lo mismo pero con tomates. Todo muy sano y extremadamente bonito.

Lugo, 2014
Cerveza y pulpo, una combinación perfecta para disfrutar del día en las playas de Galicia o para jugar a fútbol.

Cultural Leonesa, 2014
Una equipación pensada para el pluriempleo en tiempos de crisis; lo mismo te sirve para un partido que para ser camarero.

Estos son solo algunos ejemplos de cutrez máxima. ¿Cuáles añadirías?