Libros antiguos, humor y pintura francesa: los mejores planes para hacer en Madrid este finde

Sal de casa y descubre rincones increíbles en esta ciudad donde puedes hacer de todo: libros, comedia o hasta exposiciones

El fin de semana es ese querido momento en el que o te vuelves locx haciendo mil cosas o no haces nada. Los amantes del sofá pueden ir moviendo cuelo y cadera ahora que llega el viernes y, con él, un montón de propuestas de ocio, cultura y gastronomía para salir pitando de casa y ponernos a bailar, beber o simplemente reírnos mientras otrxs hacen comedia para nosotrxs.

Como sabemos que a veces es difícil elegir entre tantas opciones, nostroxs te hemos seleccionado algunos de los planes más molones que tendrán lugar este finde en Madrid. No te preocupes si no llegas a todo, porque también es importante hacer momento de Netflix y sofá. Pero, por si acaso, aquí te dejamos unas cuantas ideas para que disfrutes de ese solecito que ya empieza a calentar. 

Piérdete entre libros antiguos

Vuelve a Madrid la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión después de dos años en stand by y lo hace, como siempre, junto al Paseo de Recoletos. También conocida como Feria de Primavera, esta cita es una ocasión perfecta para descubrir libros, grabados, periódicos y publicaciones antiguas. Si te gusta perderte entre textos, ¡este es tu lugar!

Paseo de Recoletos, Madrid. Del 29 abril hasta el 16 de mayo de 11:00 a 21:00.

Disfruta de Ignatius Farray y su show: ‘La comedia salvó mi vida’

Si eres fan de ‘La Vida Moderna’ o ‘La hora chanante’, este es, sin duda, el mejor plan que puedes hacer este fin de semana. El cómico canario Ignatius Farray, conocido por su trabajo en programas de radio como los mencionados, cuenta en su monólogo ‘La comedia salvó mi vida’ cómo y por qué empezó en esto de hacer reír a la gente. Un show que vale la pena ver con entradas desde los 10 euros y al que se podrá asistir desde el viernes 29 de abril hasta el 14 de mayo.

¿Dónde? En el Teatro Cofidis Alcázar. El horario es a las 22.30 horas, excepto el 14 de mayo que será a las 23.30 horas. ¡Compra ya tus entradas y no te lo pierdas!

Revive los clásicos del 'Mägo de Oz'

Planazo de música de la mano de este concierto del 'Mägo de Oz, una de las grandes referencias del rock estatal, este viernes 29 de abril en la sala La Riviera (ubicada en el Paseo Bajo de la Virgen del Puerto s/n). Un show que forma parte de la gira ‘¡Al Abordaje!’, en la que presentan su nuevo disco ‘Bandera Negra’, publicado el pasado mes de septiembre. Formados en 1989, en sus canciones mezclan elementos del folk y el heavy metal, creando un sonido inconfundible que les ha llevado a los escenarios de medio mundo. 

El concierto empezará a las 18 horas en la sala La Riviera y las entradas están ya a la venta por un precio de 28 euros.

Descubre ‘El gusto francés’ en la pintura

Si eres de esas personas que disfrutan viendo centenares de cuadros mientras pasean tranquilamente, aquí está la exposición que estabas buscando. ‘El gusto francés’, una muestra organizada por la Fundación Mapfre, analiza la presencia del arte francés en nuestro país, sobre todo entre los siglos XVII, XVIII y XIX, el periodo de mayor influencia recíproca e interrelación entre ambos territorios.

Para ello se ha desarrollado una investigación que rememora el proceso histórico por el que han atravesado los diversos contextos, los límites cronológicos y los numerosos vectores de las artes galas o de influencia francesa en España.

¿Dónde? En la Sala Recoletos del Paseo Recoletos 23, dentro del edificio de Fundación Mapfre. De martes a sábado el horario es de 11 horas a 20 horas, y el domingo hasta las 19.00 horas. Lunes cerrado. Compra entradas por un precio desde los 3 euros.