La Leyenda De La Orgía De Led Zeppelin, La Pelirroja Y Un Tiburón

además de a los componentes de Led Zepellin, a una groupie de diecisiete años llamada Jackie y a una cría de tiburón.

Este año se cumple el cuadragésimo sexto aniversario de la publicación del primer álbum de Led Zeppelin. Una fecha como otra cualquier para recordar algún detalle de la trayectoria de esta legendaria banda de rock pionera de estilos e infinitamente imitada y admirada que dejó tras de sí algunos de los mejores temas del rock, unos directos abrumadores y un torbellino de polémica y acusaciones. Machismo, ritmos satánicos, agresiones... realidad y leyenda se entremezclan para forjar el mito de este grupo inmortal que no solía publicar singles y no actuaba en televisión porque consideraba que lo adecuado era que sus fans les vieran en directo, en conciertos que solían durar unas tres horas.

Una de las anécdotas más comentadas a lo largo de las décadas tiene como protagonistas, además de a los componentes de Led Zeppelin, a una groupie de diecisiete años llamada Jackie y a una cría de tiburón.

Siempre según la leyenda, los músicos de la banda decidieron organizar una orgía con una al parecer muy dispuesta pelirroja menor de edad. La chiquilla terminó atada a una cama y siendo masturbada por Jimmy Page, Robert Plant y compañía con la inestimable ayuda de un pequeño escualo.

La web y canal de televisión online canadiense AUX se hace eco de la historia en este vídeo con subtítulos disponibles en el que explica que el grupo acababa de actuar en el Seattle Pop Festival y se alojaba en el hotel Edgewater Inn Hotel que, como su nombre indica, se encontraba al borde del mar, por lo que los huéspedes podían lanzar tranquilamente sus cañas por la ventana y probar suerte en las aguas del océano Pacífico. Una oportunidad que, al parecer, los músicos de Led Zeppelin no desaprovecharon, haciéndose con varias capturas que colgaron de las perchas del armario.

Héctor Sánchez, en la revista Efe Eme en un artículo recogido posteriormente en el libro Paul está muerto y otras leyendas urbanas de rock, ha intentado separar el grano de la imaginación y averiguar qué fue lo que realmente pasó.

Todo indica que solo uno de los músicos tomó parte en aquella orgía, John Bonham. El resto de los participantes, además de Jackie, habrían sido Richard Cole, manager de la gira, y Mark Stein, del grupo Vanilla Fudge, que también actuó en el mencionado festival y grabó toda la escena con una cámara super-8. Tampoco se habría usado una cría de tiburón, sino de besugo.

En la edición inglesa de la Wikipedia se recogen algunos detalles que difieren de la versión del periodista español, aunque coinciden en lo básico. A pesar de lo sórdido del asunto, lo que parece claro es que todos los participantes tomaron parte en el singular evento voluntariamente, aunque bajo los efectos del alcohol.

Frank Zappa inmortalizó la historia en la canción The Mud Shark: