Lánzate al concurso de Ron Negrita y pincha ante 60.000 personas en el Arenal Sound

Sound talent

Tienes el poder. Es tuyo, lo sientes en tus manos. Cientos de miradas se concentran en ti, esperando a que lo despliegues. A que lo dejes volar para que todos puedan acompañarte en ese viaje sensorial. Tu adrenalina marca el tempo de la pulsión de los demás. Sabes que la respuesta será inmediata, armónica, explosiva. Tú decides: más fuerte, más despacio, más alto, más calmado. La catarsis es total, sincronizada, comunal. Y todo es gracias a ti. Eres el DJ, el que tiene la llave para abrir la puerta de la noche más épica.

Por unos minutos, eres capaz de experimentar lo mismo que sienten Guetta o Skrillex, porque los tres sois todopoderosos cuando jugáis con vuestra mesa de mezclas. Y ahora, imagina: estás ya acostumbrado a pinchar ante unas 100 personas pero, ¿cómo será hacerlo para el público del Arenal Sound? Tan solo pensarlo hace broten miles de mariposas en tu estómago. ¿Meta inalcanzable? En absoluto: Ron Negrita quiere concederte el deseo.

Arenal 3 codigo nuevo

¿De qué va el concurso?

El Negrita Sound Talent hará que logres cumplir ese sueño. Si eres un DJ amateur, sin duda este es tu concurso. Y participar es tan fácil como seguir unos sencillos pasos. Primero, vuela para grabar un vídeo de presentación sobre ti otro de una de tus sesiones más cañeras para mostrarte en plena acción. De la que más orgulloso estés, la que sabes que funciona, que hace vibrar a todo el que se deja llevar por su poder. Tendrás que ser mayor de edad y no dedicarte a pinchar de forma profesional, porque este concurso está pensado para aupar a las estrellas que todavía están por descubrir. Como tú.

¿Cuál es el plazo?

Tienes de plazo hasta el 4 de junio. Entonces se anunciarán los resultados de la primera ronda. La escuela de música avanzada y sonido EUMES seleccionará a 15 participantes y una votación popular escogerá a otros 15 de entre todas las propuestas presentadas. Si eres uno de los elegidos, te medirás con otros 29 DJ amateurs dispuestos a tocar el cielo desde el escenario del Arenal Sound. Y lo más determinante llegará el 19 de junio, cuando una nueva ronda de votaciones, repartidas entre Ron Negrita, la escuela de música avanzada y sonido EUMES, un jurado del propio festival y, de nuevo, el público, señalarán a solo 5 de los participantes que pasarán a la final.

El 1 de julio comenzará el último casting, el definitivo, del que saldrá el ganador elegido por un jurado profesional: Alex Montoya, fundador de la agencia de contratación artística Magnum Bookings; Albert Torres, Regional Manager de The Orchard; Luka Caro, archiconocido Dj, productor y promotor de España; Jaume Pagès, fundador de la agencia de management y booking Miracle; Victor Portugal, de Live Nation Entertainment, la compañía líder de eventos en directo; y Nete Orzaez, director de ventas de Nudie Jeans.

Marca a fuego esta fecha: 17 de julio. Será entonces cuando Negrita Sound Talent comunique quién es el ganador.

¿Cuáles son los premios?

¿Serás tú? Solo lo sabrás si participas. El 17 de julio puedes ser tú quien desayune con la noticia de que va a ser la estrella del escenario de Ron Negrita en el Arenal. Y no solo eso: podrás recibir  un cheque de 1.500 euros, un controlador DJ Ableton Push Live Suite y la matrícula para una diplomatura de ocho meses en producción musical en la escuela EUMES, en Girona -con estancia pagada-. Tampoco te irás con las manos vacías si quedas en segundo o tercer puesto, porque podrás disfrutar del festival junto a tres acompañantes.

Pero tú no quieres eso. Tú quieres ganar. Plantar tu equipo ante miles de personas y hacerles vibrar con tus manos. E iniciar tu camino para, dentro de unos años, no ser como Guetta, Skrillex o Aoki, sino convertirte en uno de ellos. Así que no pierdas un minuto más y ponte a trabajar en tu presentación, la que puede que te lleve a una olímpica carrera como DJ que cambiará tu historia. 

Sound talent