Kendall Jenner demuestra que el estilo gótico nunca ha muerto

En la boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker la topmodel ha demostrado que el estilo gótico es ideal para cualquier situación

El estilo gótico ha tenido sus años dorados, no olvidemos esa época en el insti en que era tendencia el negro, las medias de malla, las botas negras estilo militar y los chokes con temática victoriana. Ojo a no confundirlo con el estilo emo. Ahora con el retorno del Y2K es más difícil encontrar ropa en las tiendas que encajan con el estilo gótico, pero lo cierto es que se trata de un estilo atemporal que siempre cuenta con fieles seguidorxs. Y que siempre se puede reinventar, como ha demostrado Kendall Jenner.

Un total look gótico

Esta vez la top model ha marcado tendencia ni más ni menos que en la boda de Kourtney Kardashian y Travis Barker, que se ha celebrado en Portofino junto el resto del clan Kardashian-Jenner. Un conjunto con un corsé negro con palabra de honor  y una falda de vuelo en gasa negra transparente, que se ha rematado con un choker negro con una cruz roja grande colgando. Ese detalle es el que le da el punto gótico al look y es el que marca la diferencia.

Para rematar el outfit lleva unas sandalias negras acabadas en peeptoe a través de las cuales luce una pedicura de color amarillo, rompiendo suavemente con la estética oscura. Aún así, no es la primera vez que vemos a Kendall Jenner saber lucir como una ghotic queen pero de forma actualizada

La reina del negro

En la pasada MET gala puede que su outfit pasara desapercibido: un vestido negro y voluminoso con detalles de volantes en la falda y un top transparente adornado con mesh que dejaba al descubierto su pecho. El diseño lo firmaba Givenchy. Un look totalmente sexy y sofisticado. Además, aprovechó la fiesta en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York para hacer un cambio de tono de pelo, del pelirrojo al café oscuro y desteñirse las cejas. 

Con Kendall marcando el camino es un buen momento de rescatar el estilo gótico que puede que muchxs acabamos aparcando en el armario hace unos años. Nunca es tarde para volver a los orígenes, y menos marcando estilo. Los vestidos negros con trasparencias, las botas militares o las buffalo negras con una buena plataforma o bien los corsés que esta temporada han vuelto son buenas opciones para tener un look gótico básico. Ah, y que no se te olviden los detalles como pueden ser los chokers de aire victoriano, las cruces, algunas calaveras y el eyeliner bien marcado.