Kanye West está publicando su libro en tiempo real en Twitter

Cada vez es más evidente que ya quedan pocos capaces de sorprendernos como Kanye West

Al rapero Kanye West no se le veía en Twitter desde que borró su cuenta 11 meses atrás. Esta semana rompió con su silencio al regresar a la red social por la puerta grande. Porque si ha vuelto es, nada más y nada menos, que para llevar a cabo el ambicioso proyecto de escribir a tiempo real un libro de filosofía llamado Break The Simulation. Ya contó a The Hollywood Reporter que tenía la intención de escribir un libro, aunque lo que nadie imaginaba es que tendríamos la oportunidad de verlo nacer, crecer y podría que incluso morir en Twitter. Aunque antes de anunciarlo, publicó algunos consejos para creativos lanzando ideas como la importancia de proteger su tesoro más preciado: la habilidad para crear.

"Como creativo tus ideas son tus divisas más fuertes".

"Tienes que proteger tu habilidad para crear a cualquier precio".

"La distracción es el enemigo de la visión".

Sí, son mensajes reveladores que seguro que animan y dan seguridad a todo aquel que, en estos momentos, está inmerso en un proyecto creativo. Pero sus mejores palabras llegaron cuando transmitió su modo de ver y sentir la vida. Lo hizo hablando de algunos de nuestros sentimientos más primarios, como el miedo y el amor, de la importancia de ser transparente y de que el amor debería estar siempre por encima de la competitividad que, de forma absurda, nos han hecho sentir hacia los demás.

"Todo lo que haces en la vida nace del miedo o del amor".

"Sé todo lo transparente que sea posible. Deja de vender teatro. Deja jugar al ajedrez con la vida. Toma decisiones basadas en el amor, no en el miedo".

"La tendencia siempre llega tarde".

“No creo en el concepto de un enemigo. Nos han condicionado para estar siempre compitiendo. Deja de buscar algo que destruir y simplemente existe. No tienes que hacer todo el trabajo. Una vez que empiezas a moverte en el amor el universo empezará a asistirte”.

Y fue entonces, cuando llegó la traca final al revelar que esta batería de tuits son parte del libro que está escribiendo en tiempo real. La forma de no depender de ningún publicista ni editor y, por tanto, de expresar sus sentimientos y emociones.

“Oh, por cierto, este es mi libro que estoy escribiendo en tiempo real. Ningún editor o publicista me dirá qué poner dónde o cuántas páginas escribir ... Esto no es una oportunidad financiera, es una necesidad innata de expresarme", dijo para después dejar claro en otro tuit que solo escribirá cuando sus emociones se lo pidan a gritos: "Trabajaré en este 'libro' cuando lo sienta".

No hay duda de que estos tuits de Kanye West son de los mejores regalos que se han visto este año en Twitter. Su vuelta a la red social solo acaba de empezar, por lo que en su cuenta @kanyewest todos los tuits acabarán conformando un libro que, si llega a terminarse, será de las cosas más insólitas que jamás se ha visto en las redes.