Este contenido te lo acerca Reebok para mostrarte sus Reebok Bodies Crafted by Fitness.
Los primeros maniquíes de la historia esculpidos
a partir de cuerpos e historias reales.
Tu cuerpo refleja lo que siente tu mente.
Y el fitness es capaz de transformarlo todo.
Te mejora.
Te moldea.
Te libera.
Crea en ti una segunda piel.
Porque todo lo que eres y todo lo que vives te marca por dentro y por fuera, te vistes de ello. El fitness es una energía imparable que te hace tomar las riendas de tu vida y guiarla en la dirección correcta, una potencia súper poderosa que te impulsa y te hace ser capaz de todo.
Porque te da la vuelta y te cambia. Y te cambia pero en el buen sentido, no solo en el físico. Porque te hace más humano, te perfila.
Por todo esto, Reebok decidió salir a buscar a la calle personas que hayan dedicado su tiempo a esforzarse y a sentirse imparables. Con su concurso ‘Crafted by Fitness’ pretendía encontrar alguien que sirviera como modelo de superación, con un cuerpo que haya sido esculpido por la constancia y el esfuerzo, sin importar el físico sino el sacrificio y el empeño.

Imagen del proceso de producción en 3D de los maniquís Reebok Bodies Crafted by Fitness , moldeados a partir de dos cuerpos reales

Imagen del proceso de producción en impresión 3D de los maniquís de Reebok Bodies Crafted by Fitness, moldeados a partir de dos cuerpos reales
Para crear un maniquí especial.
Un maniquí único.
El primer maniquí de la historia cincelado a partir de un cuerpo real.
Y los encontró.
Estas son sus historias
Johanne Salmerón tiene 30 años y es Personal Trainer e instructora de clases dirigidas. Nació y creció en una familia muy ligada al deporte y, gracias a eso, ha pasado 13 años de su vida siendo jugadora de balonmano. “Al principio todo giraba en torno a la competición y a la preparación física. Comencé a trabajar en un gimnasio y ahí empezó a cambiar todo. Me di cuenta de que el deporte en realidad también era salud, bienestar, encontrarte bien contigo misma y ayudar a los demás. En ello consiste mi trabajo”, explicaba durante la sesión de modelaje previa al diseño de los maniquíes que Reebok ha diseñado a partir de sus medidas exactas.

Johanne Salmerón, ganadora de la campaña Reebok Bodies Crafted by Fitness, durante la presentación de la campaña.
Vivir y transmitir el fitness le ha cambiado física y mentalmente, y ahora tiene claro que lo que le llena es compartir todo eso con los demás. “A veces la gente no viene a competir, viene a sentirse mejor, pasarlo bien, olvidar el día. BE MORE HUMAN significa estar más cerca de la gente”, añade.
Sentirse siempre mejor, eso es lo que cuenta. Ese es el hilo que une a todos los que comparten el deporte como modo de vida. Y también es lo que une, aunque se hayan conocido hace pocos días, a Johanne con Marc Angelo Mendoza, el otro ganador de la campaña Reebok Bodies Crafted by Fitness. Hace nueve años que este estudiante de 21 superó una grave enfermedad que no le dejaba practicar deporte como el resto de los niños de su edad, ante lo que decidió que no iba a rendirse nunca. “Juré que cuando estuviera 100% recuperado transformaría mi cuerpo. A los 13 años empecé con el break dance, seguí con diferentes ejercicios y… hasta hoy”.

Marc Angelo en la presentación de la campaña.
Un camino que fue largo y costoso, pero que le ha convertido en un luchador. “El fitness realmente te ayuda a superar tus propios límites, sean cuales sean. Cada vez que entreno me siento mucho más activo y capaz de todo. Y cuando llegas a hacer un ejercicio que antes no podías hacer te sientes, ¡wow!, como que nada puede detenerte”.
Dos historias de superación y transformación que han hecho de ellos la mejor versión de sí mismos. Pero ninguno se conforma con parar ahora. “Siempre más, y mejor” es la frase que se repite Johanne, porque el deporte es para ellos una segunda piel, que cambia a cada golpe que reciben, pero también a cada nuevo paso.
Dos ejemplos que han sabido romper los moldes y aprender amar sus cuerpos.
