Jesucristo se sube al escenario de Barcelona para cantar y bailar como una Superstar

El mítico musical llega a España con en inglés con subtítulos y con el mismo actor que lo interpretó en la película en los años 70

Jesucristo tiene novia, colegas hippies que bailan y todos cantan en inglés en el escenario del Teatro Tívoli de Barcelona. Es la primera parada en España de este musical que viene del West End londinense y el Broadway neoyorquino para acabar en mayo en Madrid. Además nos trae al reconocido actor Ted Neeley, el mismo que interpretó a Jesucristo en la película original de Norman Jewison en1973. Efectivamente queda un poco raro que un actor de 74 años interprete a un tío de 33, porque parece más bien su todopoderoso padre, pero su voz todavía tiene potencia para hacer unos altos memorables

Con el Teatro Tívoli a reventar, esta versión muy particular de los últimos días de Jesucristo contados desde el punto de vista de su amigo/enemigo Judas fue muy polémica en su día y tenía manifestaciones en la puerta en cada representación. La razón es que muestra una relación bastante íntima del portagonista con María Magdalena y una relación más compleja con Judas de lo que se recoge en La Biblia.

La idea original que llevaban los creadores Andrew Lloyd Webber con su música de y Tim Rice con las letras era contar esta historia con alusiones a la actualidad para cortocircuitar el cerebro del espectador. Lo que pasa es que ahora, teniendo en cuenta que el musical mantiene la estética de los años setenta, resulta todavía más raro ver hippies adorando al mesías encima de un escenario cantando en inglés con subtítulos. O más bien sobretítulos, porque están en lo alto del escenario y, por muy bilingüe que seas en inglés, tendrás que arrojar la vista de vez en cuando para seguir la trama. 

Si quieres sumergirte en esta experiencia bíblica musical, en Barcelona ya te queda poco tiempo, porque el 29 de abril es la última función. Después el elenco se marcha a Madrid donde desplegarán su arte y su música en directo del 2 al 13 en el Teatro de la Luz. Es el último lugar donde se podrá corear el famoso 'Hosanna eh sana sana sana oh".