Japos En Los Que Comer Sushi Por Menos De 20€

Sushi, sashimi, maki, nirigi, yakitori, ramen. Ni idea tienes de cuál es cuál. Lo único que tienes claro es que te-encantan-todos y te comerías 300 de cada. Pegarse un homenaje japo de vez en cuanto es, casi, obligatorio. Pero ojo a la cartera, que en según qué sitios te pueden clavar un sable samurai y hacer que el arroz se te haga bola. Aquí un listado de restaurantes japoneses buenos, bonitos y de lo más baratillo que hay.

Toyo en Barcelona

Está en el barrio de Gracia y puedes elegir entre el buffet giratorio en el que podrás abalanzarte sobre los platos que mejor te entren por la vista o el menú que te costará 10 o 15 euros según si vas a mediodía o por la noche o fin de semana. Sea cuando sea, podrás saciar esas ganas voraces de sushi que te entran cuando hace tiempo que no vas y dará igual que sea a finales de mes.


Sumo en Madrid

De aquí sí que puedes salir rondando, pero bien. La cosa va así: por 19,50 euros pides un menú, te ofrecen 73 platos repartidos entre tres rondas y puedes pedir hasta 5 platos cada vez. En total, 15 raciones diferentes entre makis, sushis, nigiris, temakis, ensaladas, sopas, fideos y demás estofados no demasiado gourmet pero sí bastante currados. Hay que tener cuidado de no comer con los ojos porque, plato en el que te dejas alguna pieza, plato que te supone un recargo en la factura. Todo con tal de evitar el desperdicio de comida.

Tao en Zaragoza

Hierbas del Pacífico, pollo envuelto en hojas de loto, pato con piña y salsa picante… y en pleno Camino de las Torres. Este restaurante funde lo mejor de la comida oriental en general, tomando influencias japonesas, chinas de tailandesas, de aquí y de allá, por 20 euros. Puedes comer todo lo que quieras y recién hecho porque, aunque sigue el modelo de buffet libre, son los camareros los que te lo traen a la mesa.


Tora en Valencia

Dicen que Tora nació para llenar el vacío en la gastronomía japonesa que sufría Valencia. Destaca por su yakisoba, fideos de arroz salteados con verduras, brotes de soja, pescado deshidratado y salsa y el cerdo estilo Okinawa, tierno tras varias horas de cocción y con salsa caramelizada. En cuanto al precio, también rondará los 20 y, ojo, no busques mucho sushi: en Tora prefieren centrarse en otros platos de la gastronomía nipona y sólo ofrecen tres variedades. Están en Pedro III El Grande.


Los Palillos Bar en Sevilla

Innovando con la cocina de fusión. ¿Qué tal unas tradicionales piezas de sushi, seguidas por unos rollitos ibéricos, un tataki de atún y lagrimitas de pollo en una taberna andaluza con toques asiáticos? Pero ahí no quedan las mezclas: ensaladilla de langostinos con salsa de wasabi, wantum de pringá… Lo mejor de aquí y de allá, acompañado con Cruzcampo, Alhambra, Asahi o Kirin (estas dos últimas, cervezas japonesas), por poco más de 15 euros y en la calle Huelva.

Dios, qué hambre. O, dicho de otra manera, y según Google Translate: 神は、どのように空腹. Si esta semana os decidís, no olvidéis algo: ropa holgadita y un cinturón con agujeros libres para aflojar. ¡A darle al palillo!