Cómo Internet Ha Conseguido Que Un Futbolista De Tercera Esté Entre Los 25 Mejores De Europa

Esta no es la típica historia en la que alguien sube un vídeo de un futbolista desconocido (y con mucha suerte) a Youtube, todo el mundo flipa con su talento y un súper equipo lo acaba fichando. No. Esta es otra de esas en que internet, y las personas que están él, pueden cambiar la vida de la gente de un día para otro.


Will Grigg, el protagonista

no mileniales código nuevo

Will Grigg es un futbolista que jugaba en el Wigan, un equipo de la tercera división inglesa. Durante la temporada que nos ocupa, el chaval se convirtió en el ídolo local, sus goles (nada menos que 28) llevan al equipo a lo más alto y gracias a ello consiguen el ascenso a segunda división.


Un canción que lo cambia todo

En el fútbol (y en cualquier parte) no hay duda de que eres el héroe del equipo cuando te crean tu propia canción. Sean Kennedy, un joven de 26 años muy fan del Wigan y de su nueva estrella, decidió homenajear a Grigg con su propio hit. Lo hizo con una versión de la mítica canción Freed From Desire y lo subió a Youtube. En el vídeo en cuestión se oyen dos canciones, pero la que lo petó de lo lindo fue la segunda (a partir del 0:57), que ya acumula más de 2 millones y medio de visitas.


El nuevo fenómeno en Wigan

El vídeo empezó a rular por Wigan como una bolsa de Doritos en el patio de un colegio, y en pocos días media ciudad (literalmente) había escuchado la canción. La gente empezó a cantarla en cada partido y cuando el Wigan consiguió el ascenso a segunda división se convirtió en el himno alternativo del equipo, del mismo modo que el You'll never walk alone lo es para el Liverpool. La canción se extendió tantísimo en la red que en las celebraciones en los bares los fans se vuelven completamente locos. 


Se acaba la temporada pero empieza la Eurocopa

Paralelamente, y a pesar de jugar en tercera, Will Grigg fue convocado para jugar la Eurocopa por su país, Irlanda del Norte. Y si hay una cosa que le gusta a un Norirlandés es cantar y claro, la cosa empezó a irse completamente de madre.


La defensa rival empieza a estar ‘terrified’

La canción ya es un hit nacional, e internacional,  porque todo el mundo la cantaba en la Eurocopa de Francia de este año. Finalmente, Will Grigg volvió de la Euro sin jugar ni un solo minuto (al fin y al cabo es un jugador de tercera división). Pero eso no le impidió ser recibido en su país como un héroe. Cuando el equipo volvió a casa, fue aclamada por su gran papel en la Euro y él fue, sin duda, el jugador más ovacionado.


Y entonces, ¿cómo ha entrado Will Grigg en la lista de los mejores 25 futbolistas de Europa?

no mileniales código nuevo

Pues básicamente porque esta lista es creada por 55 de periodistas, que por lo visto también son unos cachondos. O eso, o se sentían en deuda con el bueno de Will Grigg, ya que gracias a su historia han llenado varias portadas de periódicos este verano. Fuera lo que fuera, el fútbol es un espectáculo y esta canción nos lo ha dado. Gracias internet por volver a demostrarnos que la vida cotidiana también puede ser extraordinaria.