Mucho han cambiado nuestros gustos musicales de nuestra adolescencia hasta ahora, y muchas veces nos da hasta vergüenza admitir los grupos que nos gustaban a los 16 años. Pero no vamos a negar lo que nos motivábamos bailando con las Spice Girls, los Backstreet Boys o incluso con la banda sonora de High School Musical y no mires para otro lado. Pero a parte de todas estas canciones que nos acompañaban en nuestras mini fiestas y en nuestras largas conversaciones por messenger entre emoticonos y abreviaciones más difíciles de leer que los jeroglíficos, hay muchos temas que se nos han marcado muy profundo y que nos dejan blandito el corazón cada vez que empiezan a sonar.
Pero, ¿por qué sentimos tanta nostalgia al escuchar las canciones que nos han acompañado en nuestros años teen? El culpable es nuestro cerebro y sus reacciones químicas. La dopamina, la sedotonina y la oxitocina se liberan cuando hacemos algo que nos resulta muy agradable, ya sea ante una comida que nos encanta, una película o un reencuentro. Estas hormonas se generan en mayor cantidad cuando somos adolescentes, y nuestro cerebro recuerda estas canciones con excesivo placer. Por esta razón notarás un escalofrío por todo tu cuerpo y no podrás evitar sacar una sonrisa melancólica con las canciones de esta playlist.
1. Welcome To My Life - Simple Plan
Esa sensación de sentirnos los reyes del mundo entero, cantando todos juntos este pedazo de himno para nuestra adolescencia.
2. Dirrty - Christina Aguilera
Vivimos y bailamos el nacimiento de las divas de la nueva generación.
3. Shut Up - The Black Eyed Peas
Ese grupo que levantaba todas las discotecas light invadidas de hormonas adolescentes.
4. Wake Me Up When September Ends - Green Day
Llegamos un poco tarde para cantárselo a septiembre, pero no me digas que no te encerraste a oscuras en tu habitación con esto a todo volumen.
5. Crazy In Love - Beyoncé
La primera vez que veíamos a Beyoncé como Beyoncé, un videoclip que nos dejó a todos con la boca abierta, y sin saber todo lo que nos iba a regalar a partir de ese momento.
6. Girlfriend - Avril Lavigne
¿Quién no quería ser Avril Lavigne en sus buenos tiempos? Esa diva macarrilla con la que todos nos identificábamos y que nos regaló tantos temazos en muchos muchos idiomas.
7. Sin Ti No Soy Nada - Amaral
Tuvo que llegar nuestra joyita nacional para traernos la canción más romántica y bastante tóxica que podemos cantar. ¿Quién no tendría a Amaral en la banda sonora de su vida?
8. Wannabe - Spice Girls
Yoooooo I'll tell you what I want, what I really, really want. So tell me what you want, what you really, really want. Y ya está.
9. Misery Business - Paramore
Para los que tuvieron esa adolescencia más rockerilla. Vale también cualquier canción de Blink-182.
10. Survivor - Destiny’s Child
Para los que disfrutaron su adolescencia antes de la separación de esta bomba de girl band.
11. I Want It That Way - Backstreet Boys
Y hablan ahora del fenómeno One Direction o Justin Bieber. Las crazy fans ya estaban inventadas.
12. Lady Marmelade - Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya & P!nk
No podría faltar esta canción, esta película, esta mezcla de voces increíbles que crearon una de las mayores obras del pop de los 2000. ¿Alguna más?