Nuestra Intensa Adolescencia Resumida En 12 Nostálgicas Canciones

Mucho han cambiado nuestros gustos musicales de nuestra adolescencia hasta ahora, y muchas veces nos da hasta vergüenza admitir los grupos que nos gustaban a los 16 años. Pero no vamos a negar lo que nos motivábamos bailando con las Spice Girls, los Backstreet Boys o incluso con la banda sonora de High School Musical (y no mires para otro lado). Pero a parte de todas estas canciones que nos acompañaban en nuestras mini fiestas y en nuestras largas conversaciones por messenger entre emoticonos y abreviaciones más difíciles de leer que los jeroglíficos, hay muchos temas que se nos han marcado muy profundo y que nos dejan blandito el corazón cada vez que empiezan a sonar.

Pero, ¿por qué sentimos tanta nostalgia al escuchar las canciones que nos han acompañado en nuestros años teen? El culpable es nuestro cerebro y sus reacciones químicas. La dopamina, la sedotonina y la oxitocina se liberan cuando hacemos algo que nos resulta muy agradable, ya sea ante una comida que nos encanta, una película o un reencuentro. Estas hormonas se generan en mayor cantidad cuando somos adolescentes, y nuestro cerebro recuerda estas canciones con excesivo placer. Por esta razón notarás un escalofrío por todo tu cuerpo y no podrás evitar sacar una sonrisa melancólica con las canciones de esta playlist.

1. Welcome To My Life - Simple Plan

Esa sensación de sentirnos los reyes del mundo entero, cantando todos juntos este pedazo de himno para nuestra adolescencia.


2. Dirrty - Christina Aguilera

Vivimos y bailamos el nacimiento de las divas de la nueva generación.


3. Shut Up - The Black Eyed Peas

Ese grupo que levantaba todas las discotecas light invadidas de hormonas adolescentes.


4. Wake Me Up When September Ends - Green Day

Llegamos un poco tarde para cantárselo a septiembre, pero no me digas que no te encerraste a oscuras en tu habitación con esto a todo volumen.


5. Crazy In Love - Beyoncé

La primera vez que veíamos a Beyoncé como Beyoncé, un videoclip que nos dejó a todos con la boca abierta, y sin saber todo lo que nos iba a regalar a partir de ese momento.


6. Girlfriend - Avril Lavigne

¿Quién no quería ser Avril Lavigne en sus buenos tiempos? Esa diva macarrilla con la que todos nos identificábamos y que nos regaló tantos temazos (en muchos muchos idiomas).


7. Sin Ti No Soy Nada - Amaral

Tuvo que llegar nuestra joyita nacional para traernos la canción más romántica (y bastante tóxica) que podemos cantar. ¿Quién no tendría a Amaral en la banda sonora de su vida?


8. Wannabe - Spice Girls

Yoooooo I'll tell you what I want, what I really, really want. So tell me what you want, what you really, really want. Y ya está.


9. Misery Business - Paramore

Para los que tuvieron esa adolescencia más rockerilla. Vale también cualquier canción de Blink-182.


10. Survivor - Destiny’s Child

Para los que disfrutaron su adolescencia antes de la separación de esta bomba de girl band.


11. I Want It That Way - Backstreet Boys

Y hablan ahora del fenómeno One Direction o Justin Bieber. Las crazy fans ya estaban inventadas.


12. Lady Marmelade - Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya & P!nk

No podría faltar esta canción, esta película, esta mezcla de voces increíbles que crearon una de las mayores obras del pop de los 2000. ¿Alguna más?