Instagram Quiere Salvar Nuestro Ego Y Cambia La Forma De Contar Los Likes

Ha sido muy gracioso durante todos estos años vivir de primera mano todo tipo de sucias estrategias para que cada foto sumara al menos 11 likes. Entre ellas estaba aquello de inundar cada foto con al menos 100 hashtags aunque nada tuvieran que ver con la publicación y, por supuesto, el queridísimo like personal e intransferible que uno se daba a sí mismo cuando la publicación se quedaba temblando en 10 sin llegar al undécimo.

Pero no más sufrimiento

Instagram ha escuchado nuestras plegarias y parece que en la próxima actualización se modificará la mecánica de contar los "me gusta" mostrando el número a partir de cuatro.

¿Y qué tiene que ver esto con el ego?

Pues que ya no seremos unos pobres de los likes, básicamente. Vale que si una foto se nos queda en cuatro me gustas sigue quedando un poco bajón, pero oye, por lo menos nos evitaremos estar sufriendo hasta llegar al once. Además, todo este tiempo hemos medido el éxito de una publicación en función de los 'me gusta' que obtenía y, seamos honestos, si veíamos alguna con tres o cuatro a todos nos venía un pensamiento de abuela que internamente decía algo así como: "pobrecico mío, no ha triunfao".

Pero esto cambiará dentro de poco

La lista de usuarios que le dieron a 'me gusta' se desplegará a partir de cuatro personas y mostrará únicamente el nombre de las tres primeras personas que le den like. Es decir, a tu madre, tu  mejor amiga y la cuenta falsa que te creaste para sumar me gustas a modo estrangis. Como veis, todo apunta a que la tristeza de un Instagram vacío de me gustas ya no será motivo de disputas internas. Ya nunca más tendrás que volver a cuestionarte tu valía como instagramer. Ahora, por fin, vas a poder a ser un rockstar de Instagram. Y así, señores, así sí que sí.

No te duermas, esta actualización llegará cuando menos te lo esperes.