La Incontrolable Atracción Hacia Lo Prohibido

Querer a quien no debes o a quien a priori no es bueno para ti no es solamente cosa de la vida real. Nos atrae aquello difícil, lo prohibido, aún a sabiendas de que es malo.

Pues aunque pueda parecer paradójico, nos podemos llegar a encariñar sobremanera de alguien cuyas acciones rebasan los límites de la moralidad e incluso de la condición humana. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en algunos personajes de series. Personajes violentos, macabros y auténticos asesinos en serie.

Pero les hemos visto evolucionar, nos los han mostrado en todas las situaciones posibles y justificamos sus actos por el trasfondo que les concierne y porque en el fondo les hemos pillado un poco de cariño.

Aquí, unos ejemplos de asesinos adorables:

Dexter Morgan

El tipo más cauto y meticuloso de Miami. Bajo su fachada de bonachón, de tío rarito pero entrañable, y con un trabajo que le dota de mil y una tapaderas, Dexter Morgan seguramente sea el asesino en serie más popular y querido de todos los tiempos.

Necesita matar. Es más, le gusta hacerlo. Mataría a cualquiera, pero su padrastro le regala un método para hacerlo más llevadero y menos aleatorio: solo puede matar a aquellos asesinos que lograron escapar de la justicia. Una bonita manera de engañarse a uno mismo con una trampa moral en la que acabamos cayendo todos los fans de la serie.


Jax Teller

El prota y niño guapo de Sons Of Anarchy va experimentando una evolución forzada por el dolor que conllevan sus actos y los de aquellos que le rodean. Jax es todo corazón, pero en cada episodio que pasa parece que le arrebatan una pequeña parte de él.

El deterioro emocional acaba siendo tal que, si analizas el Jax de la última temporada y el de la primera, puede parecernos alguien completamente distinto. Los chicos de Charming no se caracterizan precisamente por su pacifismo, pero Jax logra llegar a un extremo siniestro, donde la falta de escrúpulos se convierte en una condición sine qua non.


Jaqen H’ghar

Uno de los personajes más extraños y misteriosos de Juego de Tronos. Jaqen H’ghar, o también conocido como El Hombre Sin Rostro, aparece de la nada para conceder el deseo a Arya de matar a tres persones que ella le diga. Y lo hace. Pero no sabemos cómo.

El asesino silencioso de Braavos resulta ser al final como un tipo de alquimista y pretende instruir a Arya en su práctica en la que se convierte una de las tramas más confusas de la serie.


Hannibal

La historia de un asesino condenado que hace equipo con la policía. Se nos muestran sus miedos, inquietudes y la necesidad de encontrar a alguien, hecho que lo hace más humano y, en consecuencia, más cercano a nosotros.

Hannibal ve en Graham a alguien con el que compartir peculiares experiencias y mostrarse realmente como es él. Se siente tan solo que intenta que esto sea posible mediante todos los métodos posibles. Hasta el punto de hacerle la vida imposible a Graham.


Arby

Episode 2 | (Channel 4 images must not be altered or manipulated in any way) Channel 4 Picture Publicity, Horseferry Road, London, SW1P 2TX

Se nos presenta como un asesino despiadado al son de “Where is Jessica Hyde”. Su aspecto físico, su mirada perdida, su frialdad y peculiar manera de matar hace estremecer a cualquiera que haya visto Utopia.

Luego descubrimos que Arby simplemente es un niño pequeño metido en el cuerpo de un adulto. Un experimento fallido del loco de su padre. Arby solo quiere el amor que le negaron de crío y que nunca conoció. Matar es lo único que saber hacer y es la manera que tiene de reclamarlo y de hacerse notar.